Este inicio de año se vislumbra medular para Ocelot, pues no solo anunció el arribo de Lucy Vera como CEO, sino que ese movimiento deriva de uno mayor: la marca se manejará como compañía independiente de CVA.
Eso quiere decir que tendrá autonomía de presupuesto e inversión, decisiones empresariales propias, modelo comercial, divisiones, personal, etcétera.
Con ello, la llegada de Vera es una jugada estratégica, la ahora responsable de Ocelot tiene una trayectoria importante dentro de las TI, específicamente en el mundo gamer, y esa experiencia jugará a favor de las metas que la novel compañía se ha trazado.
Dentro de la carrera de la CEO, está su paso por marcas como Vorago y Game Factor; sin embargo, resalta que ha sido promotora del gamer y de los eSports, además que antes de trabajar en esta industria laboró en el mundo del futbol profesional, específicamente en el área de patrocinios (sports marketing).
Meses atrás, Vera había anunciado su salida de Stylos y Xzeal, por proyectos personales que tenían que ver con esports y gaming, “y no solo recibí muestras de apoyo y cariño, sino acercamientos con ofertas laborales, lo cual estoy realmente agradecida y halagada”.
El hecho que Miranda sea quién concibió el concepto completo de la marca, y toda la estrategia que ha posicionado a Ocelot hasta hoy, hace que Vera esté muy comprometida con esta responsabilidad porque debe cuidar la firma, hacerla crecer y desarrollarla.
“Ya estamos trabajando para posicionar, comercializar, y desarrollar productos, así como comunicar, innovar y divertirnos en esta nueva etapa de Ocelot Gaming”, dijo.
El camino
Vera ya tiene planes para la marca, por ejemplo, en temas de branding y de comercialización. Tiene definida una propuesta de valor para vender el portafolio en los canales, y en los medios digitales como los market place, ecommerce, eSellers, etcétera.
“Vamos a realizar trabajo puntual para entrar con todos los mayoristas (como CT Internacional, Ingram Micro, Exel del Norte, entre otros no menos importantes); queremos hacer una comunidad y un canal de comunicación de la marca más directo con el consumidor final que es el gamer”, mencionó la ejecutiva.
Además, Vera quiere estar en la escena de los esports, hacer colaboraciones para posicionar la marca, respaldados con la infraestructura de CVA, su ahora empresa hermana, con los servicios de logística, presencia en todos los estados mediante sus sucursales, apertura de centros de servicio, entre otras más.
Además de mirar hacia el mercado pulverizado. Ocelot tiene un posicionamiento muy importante en Amazon desde hace tiempo y la estrategia es fortalecerlo. A la par, buscan un acercamiento con las cuentas KAM más importantes de market place en México.
Un plano más personal
Con ello, Vera desea que la industria considere más a las mujeres para puestos directivos, de liderazgo, porque han demostrado poder dirigir empresas sin ningún problema, además que ofrecen un valor adicional.