Actualmente una de las prioridades de WSO2 es la transformación digital, por ello anunció un acuerdo de distribución con el mayorista regional TD SYNNEX, el cual destaca por su enfoque en soluciones de valor. De este modo, las dos organizaciones buscan consolidar su presencia en el segmento de gestión de API, identidad y acceso de clientes (CIAM).
De acuerdo con un estudio de la firma, algunos de los factores clave para habilitar mejores experiencias digitales son: seguridad mejorada (90 %), adopción cloud (89 %) e integración de API (82 %). Sin embargo, en muchas ocasiones integrar, de manera eficiente, estas tecnologías incrementa de manera considerable costos y tiempos de implementación.
Puntos clave del acuerdo estratégico
-Monetización: Rentabilidad con gestión centralizada de API, sean front o back-end
-Facilidad de acceso: Se tiene alta disponibilidad de las soluciones CIAM de la WSO2
-Valor comercial: Reducción de costo de desarrollo sin necesidad de infraestructura propia
-Mayor eficiencia: Se reducen tiempo de comercialización, complejidad en servicio y soporte
Con dicha iniciativa, la firma busca apoyar al sector empresarial en acelerar los procesos de habilitación de nuevos servicios y aplicaciones digitales para sus respectivos mercados (SaaS), en general el proyecto pretende incrementar la participación, tanto del proveedor como el mayorista. En general, la iniciativa también impulsa la digitalización de la industria.
Con la iniciativa, la firma brinda seguimiento a la consolidación de su ecosistema de socios, con ello busca incrementar su participación de mercado apoyando a más organizaciones. Todo esto, aprovechando su portafolio de soluciones de código abierto para la administración de API, integración y CIAM para optimizar tanto operación como desarrollo.