Capgemini anunció la designación de Ramón Álvarez Abreu como nuevo presidente para el Norte de Latinoamérica. Con una trayectoria de 25 años de experiencia en la industria de TI, Ramón jugará un rol clave para escribir un nuevo capítulo en la historia de Capgemini en la región, impulsada por la innovación y pensamiento estratégico de negocios, y enfocado en atender las necesidades y retos específicos que requiere atender cada negocio en particular.
En los últimos años, las empresas se han adaptado a las tecnologías digitales debido a los nuevos retos del mercado y la pandemia fue un factor determinante en este proceso.
Asimismo, destacó la importancia de la flexibilidad en cualquier organización y cómo la tecnología puede ayudar a facilitar este proceso, abriendo oportunidades de transformación en todas las empresas. En este sentido, Capgemini promueve la idea de que las organizaciones deben ser más inteligentes y selectivas en cuanto a las iniciativas empresariales tecnológicas innovadoras que persiguen, considerando el impacto social, la sostenibilidad y la escasez de recursos.
Además, el directivo enfatizó la importancia de trabajar en estrecha colaboración con los clientes y dijo que sus métricas de negocio son igualmente importantes para la empresa. Para él, esto se traduce en una verdadera asociación, algo que los clientes buscan cada vez más en proyectos estratégicos.