La firma de pagos digitales Visa dio a conocer un acuerdo con la firma de ciberseguridad F5, la idea es ayudar a las empresas a reducir la fricción de inicio de sesión para su base de usuarios. En general, se busca optimizar la experiencia de cliente (CX) con procesos que sean más ágiles y seguros frente a amenazas como fraudes digitales o robo de información.
Un factor clave en dicha iniciativa es, F5 Distributed Cloud Authentication Intelligence que emplea inteligencia artificial (IA) y análisis de comportamiento para reconocer de forma segura a los clientes que regresan. Con ello se elimina la necesidad de volver a iniciar sesión mediante usuario y contraseña, así se ofrece un seguimiento personalizado más eficiente.
La protección de datos al servicio de una mejor calidad de servicio
La plataforma de F5 también integra Distributed Cloud Bot Defense, así las empresas tienen acceso a herramientas de protección contra fraudes y detección de bots, con ello se blinda todo el recorrido comercial del cliente. Ya que la mayoría de estas soluciones se limitan a resguardar solamente el proceso de pago, es decir se brinda una experiencia más segura.
Si los usuarios registrados tienen una mejor experiencia reconocen que su proceso de compra será más seguro, por ello, es menos probable que abandonen sus carritos. De hecho, un caso de referencia registró una disminución de 48 % en ventas no concretadas en sus plataformas digitales, esto estimula la actividad comercial y competitividad de las empresas.