La unidad de Servicios de Licencias OnLine consiste en un equipo técnico que trabaja como parte de la estructura empresarial del canal durante el ciclo de vida de un proyecto. Adicionalmente, los socios tienen la posibilidad de ampliar su propio portafolio usando al mayorista como un aliado confiable para incrementar sus capacidades a nivel técnico.
Dicha iniciativa se adecua a tres situaciones concretas: complemento, desborde y habilitación técnica, todo ello bajo un esquema donde la firma de mayoreo colabora con los integradores al formar parte del proceso de negocio. De esta manera, se busca atender necesidades puntuales dentro de proyectos específicos y en conjunto ser más competitivos.
Un mejor seguimiento en ingeniería para incrementar rentabilidad
Otro de los objetivos de la iniciativa es alinear planes estratégicos entre el mayorista e integradores, en términos de negocios y proyectos, más allá de los aspectos técnicos. Así se busca brindar un seguimiento integral, tanto al canal como su usuario, en la adopción de nuevas tecnologías, es decir la intención es ser el aliado que los canales requieren.
Otras herramientas de negocio que contempla el proyecto es el licenciamiento y la capacitación, esto con el objetivo de buscar un equilibrio en todo el entorno, así como un control total de la oportunidad. En términos generales, el mayorista trabaja bajo un modelo regional colaborativo con entrega de servicios remotos con foco en el valor del negocio.