El principal objetivo del acuerdo estratégico entre Microsoft Security y TEAM es generar más iniciativas de negocio, esto en conjunto con el ecosistema de socios del mayorista, también conocidos como Teammates. A nivel tecnológico, Microsoft Defender for Business brinda protección endpoint de forma proactiva, además genera informes sobre amenazas.
De hecho, el mayorista busca canales con experiencia en ciberseguridad u otras soluciones que agreguen valor a la oferta de Microsoft, adicionalmente quiere reclutar a socios e integradores enfocados en el segmento de servicios administrados. Uno de los mercados con mayor potencial que identifican ambas empresas, es la pequeña y mediana empresa (PyME).
Puntos clave del acuerdo estratégico entre Microsoft y TEAM
-Ecosistema de más de 1 200 Teammates, siete sucursales en el país además de un enfoque comercial en sectores como finanzas, servicios, comercio al detalle y electrónico
-Soluciones de seguridad en dispositivos (puntos de conexión) con integración de herramientas de inteligencia integrada automatizada para detección de riesgos
-Es posible implementar medidas de seguridad adecuadas con antivirus de próxima generación, reducción de la superficie de riesgo, detección y respuesta proactiva
-Enfoque integral en el segmento de la pequeñas empresas para gestionar y proteger de riesgos de ciberseguridad mediante la utilización de marcos regulatorios gubernamentales
Una propuesta de negocio basada en la experiencia y conocimiento
Mediante dicha alianza, ambas empresas ofrecerán soluciones de ciberseguridad de punto de conexión (EDR) con un modelo todo en uno, que ofrece detección y respuesta proactiva. A esto, se suman antivirus de próxima generación e investigación con seguimiento, además de resolución de vulnerabilidades, la idea es extender la protección a toda la organización.
Por el momento, el mayorista da seguimiento a su calendario de capacitaciones, por su parte Microsoft cuenta con una plataforma en línea con entrenamientos y certificaciones de ciberseguridad, Inteligencia Artificial (IA) entre otras tendencias. De esta manera, el canal tiene la oportunidad de convertirse como el único proveedor tecnológico de sus clientes.