Dentro del foro AMD Channel President Summit 2023 México, Centroamérica y Caribe, el fabricante se reunió con su ecosistema de socios de negocio del segmento de componentes. En la agenda del evento participaron directivos locales, regionales y globales, los cuales mostraron las principales innovaciones en su portafolio de procesadores y tarjetas gráficas.
Una de las prioridades de la firma es tener una constante retroalimentación con resellers e integradores para definir el desarrollo de soluciones y planes de negocio. Actualmente su portafolio cuenta con soluciones de procesamiento tradicional (CPU) y gráfico (GPU) para equipos de cómputo gaming, móvil o escritorio, e incluso servidores para centros de datos.
Cuatro soluciones gaming destacadas en el portafolio de AMD
1-Ryzen 7000: Procesador con gráficos integrados para gaming y creación de contenido, arquitectura Zen 4 de 5nm, rendimiento de hasta 5.7Ghz con 16 núcleos y 32 hilos
2-AM5: Plataforma de socket orientada a gaming y generación de contenido, capacidad en energía de 170W, compatible con PCIe 5.0, integra puertos USB, incluyendo Type-C y WiFi 6E
3-Radeon RX 6000: Procesamiento gráfico con microarquitectura RDNA2, compatible con memoria GDDR6, PCIe Gen4, brinda soporte a video en resolución 4K y decodificación AV1
4-Radeon RX 7000: Procesamiento gráfico que optimiza cargas de trabajo relacionadas con Inteligencia Artificial (IA), soporta hasta 24GB de memoria GDDR6, compatible con PCIe 4.0
AMD capitaliza gaming e inteligencia artificial con el canal
Para que los canales, aprovechen mejor tendencias emergentes como la inteligencia artificial (IA), el canal debe mantenerse cerca de los proveedores que estén involucrados en el desarrollo de este tipo de soluciones. En este sentido, AMD cuenta con iniciativas de capacitación, a través de las cuales comparte contenido en español sobre dichas tecnologías.
En general, el fabricante busca acercar más herramientas de negocio para su base de canales de ensamble, así en conjunto pueden crecer en áreas como gaming, servidores, cómputo de alto rendimiento e incluso centros de datos. A través de los foros de negocio, la firma también busca consolidar la relación de colaboración entre los propios distribuidores.
Una oferta de valor que va más allá de la tecnología
Otra área de negocio con potencial para AMD es el segmento comercial, ya que se trata de un mercado amplio que contempla tanto a corporativo como sector público e incluso a la pequeña y mediana empresa (PyME). Así los canales de componentes pueden diseñar soluciones personalizadas para estas áreas, que les permitan generar mayor rentabilidad.
Para aprovechar mejor IA, la firma integra herramientas de este tipo para crear mejores soluciones de procesamiento a esto se suman alianzas estratégicas con desarrolladores de software como Microsoft, que cuenta con una amplia experiencia en dicha área. El resultado son CPUs y tarjetas gráficas diseñadas para acelerar cargas de trabajo relacionadas con IA.