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Dynatrace lanza programa para habilitar al canal en la entrega de servicios

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Por: Cyntia Martinez

28 mayo, 2023

Miguel Alarcón y Alejo López de Dynatrace

Para enmarcar el inicio de su FY2024, Dynatrace realizó su Partner Sales Kick Off Amplify en el que reunió a sus principales socios locales para presentar los planes y estrategias de la firma para este nuevo año fiscal, al tiempo que anunció novedades en su programa de canal. A este respecto, sobresalió el lanzamiento de su nuevo Programa de Aprobación de Servicios el cual proporcionará a los socios de la firma acceso a nueva capacitación y exámenes centrados en la observabilidad y seguridad unificada AIOps, DevSecOps y CloudOps avanzados.

Hasta hace unas semanas, la firma especializada en observabilidad y seguridad de aplicaciones, apalancada por IA; contaba con dos tipos de certificaciones, las cuales eran individuales; es decir, eran otorgadas a los especialistas de los canales: Associate y Certification; además de una tercera que era opcional, denominada Cloud Automation.

No obstante, con esta actualización a nivel de servicios, los socios trabajarán de la mano del área de servicios de la firma permitiéndole desarrollar las habilidades, capacitarse y certificarse para ofrecer el mismo nivel y garantía a cliente final, como si lo realizara directamente la compañía. Cabe señalar que esta nueva certificación se otorga a la compañía; es decir, a la razón social y no al especialista.    

“De esta manera, el canal no solo se beneficiará con la reventa de la licencia, sino también con el acompañamiento de los servicios, como si fuera parte de los servicios de Dynatrace;  así el partner tiene más fuerza con nosotros, acompañándonos en esta etapa de servicios hacia los clientes”, precisó Miguel Alarcón, partner sales manager en Dynatrace México.

Desarrollado por el equipo de Dynatrace ACE Services, el plan de estudios capacita a los participantes con conocimientos y habilidades para diseñar, implementar y administrar soluciones de Dynatrace que sustentan los complejos ecosistemas nativos de la nube de los que dependen las organizaciones líderes del mundo para impulsar la transformación digital a escala.

Los socios que completen el programa se convertirán en socios respaldados por Dynatrace Services, una designación que valida sus capacidades de servicios y demuestra su capacidad para ayudar a los clientes a impulsar la modernización y optimización de la nube de manera más rápida y segura.

“Hay una oportunidad muy grande en el mercado. A nivel mundial, Observabilidad representa un mercado de 50 billones de dólares. Dynatrace está creciendo aproximadamente un 30% por año, lo que hace que cada vez necesitemos más partners para lograr mayor cobertura en el país y que estén certificados para que nos ayuden a que los clientes logren una mejor experiencia digital”, señaló Alejo López, director regional en Dynatrace México.

El Partner Program

Dynatrace cuenta con un programa de canal segmentado en cuatro niveles:

Ignite, nivel de entrada que ofrece a los socios una serie de beneficios y obligaciones con el propósito de desarrollarlos para que puedan crecer en el programa y sean parte de su ecosistema. Desde este nivel, los socios tienen acceso al Partner Program de la firma.

El siguiente nivel es el Autorizado, en donde ya se establece una cuota de ventas y certificaciones que debe ser cubierta por el canal, a cambio de una serie de beneficios. Le siguen los niveles Advanced y Premiere, los cuales ya integran contratos globales de la firma.

Este año, la marca renovó su portal de socios, ahora con más contenidos y materiales de marketing de los que se puede apoyar el canal. Asimismo, la plataforma integra Dynatrace University; path de certificaciones para los socios.  

Los planes

Actualmente, Dynatrace cuenta con una base de alrededor de 50 socios en México y hoy su estrategia se centra en el desarrollo de su base actual y el reclutamiento de nuevos socios que apuntalen a la oferta de servicios de la firma.

“Hoy estamos trabajando con las principales nubes como AWS, Google y Microsoft Azure en donde podemos jugar en un modelo triple play obteniendo los beneficios del cloud, transaccionándolo a través de los marketplaces, junto con los partners desarrollando la oferta de servicios, y generando estos incentivos para que los hyperscales, los global system integrations, los regional partners y los local partners podamos hacer esta transacción llevándolo a los clientes finales, en sus diferentes líneas de negocio”.

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