En septiembre de 2021, Cradlepoint llegó de manera oficial a México, tiempo en el que ha ganado posicionamiento como jugador en el mercado de conectividad. No obstante, hoy su mira va más allá, pues ahora buscará conquistar Latinoamérica mediante la expansión de la compañía, de la mano de Ingram Micro.
En exclusiva, Gabriela Ordoñez, directora de Canales y distribución de Cradlepoint América Latina, habló de los planes de la firma a corto plazo, así como la estrategia que emprenderá en conjunto con el mayorista; todo ello, sin descuidar el crecimiento ni atención del mercado mexicano.
En este sentido, la apuesta de la firma será ganar presencia en los países donde el mayorista cuenta con presencia física como Colombia, Perú, Chile, entre otros.
La directiva precisó que esto también beneficiará a los partners locales que trabajan con la marca y el mayorista en México, y que cuentan con presencia o algún partnership en el resto de la región, para que puedan hacer el fulfillment de las soluciones de la marca en toda la región.
Estrategia en la que ya trabaja y que espera poder ejecutar a final del ultimo trimestre del año, operando en por lo menos cinco países más de América Latina.
Preparándose para el cierre del año
De acuerdo con la directiva, estos últimos dos años han sido retadores para la firma; no obstante, durante éste último experimentó un crecimiento del 200%, por lo que prevé alcanzar los objetivos establecidos para este segundo semestre de 2023.
Asimismo, explicó que este año ha desarrollado trabajo muy cercano con los carriers para apalancar el despliegue de 5G, además de montar las soluciones que muestren que el ancho de banda y la latencia tienen mejor performance a través de dicha red. Esto, al tiempo que ha estrechado lazos con clientes y usuarios finales.
Finalmente, adelantó que el próximo año será una continuación de lo que ha venido forjando durante estos últimos dos años, por lo que su foco será detectar los nichos que son más receptivos a las soluciones wireless WAN, al tiempo que integrará este tipo de soluciones con los clientes, montando más capas de soluciones Cradlepoint.