fbpx
Portada » Cradlepoint buscará conquistar LATAM, expande su distribución

Cradlepoint buscará conquistar LATAM, expande su distribución

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

21 agosto, 2023

Cradlepoint buscará conquistar LATAM
Gaby Ordoñez de Cradlepoint

En septiembre de 2021, Cradlepoint llegó de manera oficial a México, tiempo en el que ha ganado posicionamiento como jugador en el mercado de conectividad. No obstante, hoy su mira va más allá, pues ahora buscará conquistar Latinoamérica mediante la expansión de la compañía, de la mano de Ingram Micro.

En exclusiva, Gabriela Ordoñez, directora de Canales y distribución de Cradlepoint América Latina, habló de los planes de la firma a corto plazo, así como la estrategia que emprenderá en conjunto con el mayorista; todo ello, sin descuidar el crecimiento ni atención del mercado mexicano.

“Esto nos permitirá satisfacer de manera más puntual y sencilla los requerimientos de empresas globales y de quienes se están expandiendo de México a Latinoamérica, además de permitirnos llevar las soluciones al mercado local frente a las demandas de los mercados, tras el despliegue de las redes 5G, los cuales están tomando cada vez más fuerza”, enunció Ordoñez.

En este sentido, la apuesta de la firma será ganar presencia en los países donde el mayorista cuenta con presencia física como Colombia, Perú, Chile, entre otros.

La directiva precisó que esto también beneficiará a los partners locales que trabajan con la marca y el mayorista en México, y que cuentan con presencia o algún partnership en el resto de la región, para que puedan hacer el fulfillment de las soluciones de la marca en toda la región.

Estrategia en la que ya trabaja y que espera poder ejecutar a final del ultimo trimestre del año, operando en por lo menos cinco países más de América Latina. 

Preparándose para el cierre del año

De acuerdo con la directiva, estos últimos dos años han sido retadores para la firma; no obstante, durante éste último experimentó un crecimiento del 200%, por lo que prevé alcanzar los objetivos establecidos para este segundo semestre de 2023.

“Hemos traído soluciones complementarias a la mesa. Recientemente, Cradlepoint adquirió la solución de seguridad, Ericom, por lo que estamos trabajando de manera cercana para llevar estas soluciones a nuestros partners y usuarios finales”, detalló.

Asimismo, explicó que este año ha desarrollado trabajo muy cercano con los carriers para apalancar el despliegue de 5G, además de montar las soluciones que muestren que el ancho de banda y la latencia tienen mejor performance a través de dicha red. Esto, al tiempo que ha estrechado lazos con clientes y usuarios finales.

“Esta es la nueva ola que está cambiando la tecnología, no sólo en México, sino a nivel mundial. Claramente, en estos inicios, el llevar este tipo de soluciones requiere un mayor esfuerzo, pero también trae consigo mayor rentabilidad y, sobre todo, la posibilidad de que el canal incorpore soluciones diferenciadas a su portafolio, además de innovar los procesos que, en muchos casos, han sido los mismos para sus clientes durante muchos años, por lo que las posibilidades son infinitas”, añadió la especialista de Cradlepoint.

Finalmente, adelantó que el próximo año será una continuación de lo que ha venido forjando durante estos últimos dos años, por lo que su foco será detectar los nichos que son más receptivos a las soluciones wireless WAN, al tiempo que integrará este tipo de soluciones con los clientes, montando más capas de soluciones Cradlepoint.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.