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¿Cómo va la transición Eaton-Tripp Lite?

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Por: Cyntia Martinez

22 septiembre, 2023

¿Cómo va la transición Eaton-Tripp Lite, a 2 años de su fusión?
Enrique Chávez de Eaton México

Hace dos años que Eaton adquirió Tripp Lite. Sin embargo, es hasta ahora que se comienzan a ver cambios a raíz de dicha fusión, pues hace unas semanas que la firma lanzó Tripp Lite Series, pero ¿cómo va la transición Eaton-Tripp Lite?, ¿cuál es su actual estructura organizacional?, ¿cómo están trabajando con el canal?, ¿cómo impactan estos cambios en el negocio de los partners? En exclusiva, Enrique Chávez, director de Energía Crítica e Infraestructura Digital (CPDI) en Eaton México habló al respecto.

“Se trata de una evolución de marca. Los productos que se manejaban como legacy Tripp Lite están cambiando a Tripp Lite Series, lo cual empezaremos a ver en sus empaques y sus presentaciones pues se trata de una categoría. Mantendremos su branding pues Tripp Lite tiene un posicionamiento importante en el mercado y queremos que el cliente no se pierda en un cambio abrupto de categorización, sino que quede en el mindset del usuario que sigue siendo Tripp Lite y ahora más fortalecido al tener el soporte de dos empresas importantes en el mercado”, comentó el directivo.

De igual manera, comentó que si bien, al momento sólo existe una línea que lanzó con este nuevo sello (UPS SmartOnline S3M), irá presentando nuevos productos, al tiempo que transicionará el portafolio ya existente, pues conforme se vayan moviendo los inventarios y produciendo nuevos productos, cobrará mayor presencia en el mercado y el punto de venta el sello Tripp Lite Series.   

¿Cómo va la transición Eaton-Tripp Lite?

Pese a este anuncio, Enrique Chávez, comentó que continúan operando como entidades independientes; sin embargo, aseveró que mantiene una excelente coordinación y comunicación con el equipo de Tripp Lite México para, mientras los procesos se completan para integrar ambos negocios, no perder oportunidades en el mercado.

“Los clientes están expectantes, alguno deseosos de querer hacer negocios y todo eso lo estamos canalizando a nuestros grupos de trabajo pues complementamos portafolio. Seguimos independientes; hay planes hacia mediados del año que entra para integrarnos totalmente en el negocio de Critical Power & Digital Infrastructure, también conocido como CPDI”.

En este sentido, el directivo abundó en que CPDI también evolucionó a raíz de la compra de Tripp Lite, pues el negocio que anteriormente era conocido como Power Quality, sufrió el cambio de nombre como resultado de la convergencia entre diferentes tecnologías y el requerimiento de mayor infraestructura a raíz de la digitalización.

“Tripp Lite tiene una presencia muy sólida en canales de distribución de TIC; CPDI en México tiene una presencia muy fuerte en especialistas de calidad de energía, mayoristas eléctricos y muy poco en TIC, por lo que además de complementar portafolio, complementamos canales. Por ello, estamos trabajando en una estrategia de “venta de sinergias”, para que, a través de nuestros equipos comerciales, se canalicen requerimientos facilitando los procesos tanto para los canales de TrippLite como de Eaton CPDI. Mas adelante nos verán más integrados y será más simple acceder a los portafolios”, precisó.

Abundó en que dicha estrategia derivará en ventas incrementales, pues con un portafolio extendido podrán cubrir las necesidades de más clientes, siempre trabajando para que los usuarios continúen viendo a Eaton como una marca innovadora, con soporte y el respaldo de una marca con 113 años en el mercado.  

En este sentido, tanto Tripp Lite como Eaton continúan trabajando con los mayoristas con los que tradicionalmente lo hacían, aunque el directivo aseguró que, a diferencia de 3 o 4 partners, se traslapan los de ambos; aún así, en el caso de los que son diferentes, en caso de surgir alguna posibilidad, existe la posibilidad de que los mayoristas que no tenían acceso a alguno de los productos del portafolio lo hagan.

El crecimiento  en el negocio de Energía

Detalló que, a partir de la pandemia la firma ha experimentado crecimientos importantes, existen tendencias, como la digitalización de los procesos en la industria, las empresas y los hogares, que ha impulsado dicho crecimiento al requerir más soporte de energía y volverse más críticos.

Por otro lado, la transición energética; es decir, movernos a energías renovables, también es otra de las tendencias que propician el crecimiento.

“El nearshoring también es algo que estamos viendo fuerte, pues hay inversiones que están llegando a México y que estamos capturando, pues éstas vienen con necesidades de conectividad y soporte de energía y estamos trabajando con ello”, añadió.

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