Con las actualizaciones de software de Dell PowerScale OneFS, el proveedor optimiza las capacidades de modelado de inteligencia artificial (IA) para preparación de datos, entrenamiento e inferencia. Se espera que sea la primera solución de almacenamiento Ethernet certificada en NVIDIA DGX SuperPOD, para brindar mayor flexibilidad al mercado.
“El rendimiento del almacenamiento es un factor crítico para la eficiencia de los proyectos de inteligencia artificial, así como su generación. Estamos al tanto de que el mercado confía en nosotros para seguir empujando los límites de la innovación en almacenamiento” declaró Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura en Dell Technologies.
Ahora, con las mejoras de software PowerScale OneFS, las organizaciones pueden preparar, entrenar, ajustar e inferir modelos de IA más rápidamente. Es decir, con los sistemas de almacenamiento basados en tecnología flash y los servidores de nueva generación de la firma, las empresas pueden incrementar el rendimiento de lectura y escritura en streaming.
“Hacemos cambio de ingeniería cada 17 minutos, algo imposible sin una infraestructura de TI que respalde estos procesos. Con Dell PowerScale nos equipamos para aprovechar aplicaciones de IA de última generación con almacenamiento de alto rendimiento y cómputo” mencionó Dan Keyworth, director de Tecnología Empresarial de McLaren Racing.
Inteligencia Artificial Generativa más eficiente con almacenamiento de Dell Technologies
Mediante la colaboración de Dell Technologies con NVIDIA, la solución de infraestructura de IA del segundo para centros de datos permitirá acelerar este tipo de iniciativas, con una plataforma de alto rendimiento, segura y estable. De acuerdo con datos del proveedor, casi 87 % de las empresas están adoptando estrategias de multicloud para procesar sus datos.
“Esta actualización incluye la eliminación de cuellos de botella de acceso a datos que limitan tanto la velocidad como escalabilidad de aplicaciones intensivas en cómputo. Por ello, estamos abordando dichas necesidades brindando acceso rápido, eficiente y seguro a la información, para que sean una mina de posibilidades en IA y GenAI” compartió Lewis.
Con la estrategia de almacenamiento e inteligencia artificial de Dell Technologies también es posible emplear bibliotecas de Databricks MosaicML para volver a entrenar un modelo fundamental con sus datos propietarios almacenados en la plataforma de la firma. El objetivo es que las empresas extraigan conocimientos de los datos donde sea que residan.
“Sin duda, Dell Technologies continúa diseñando soluciones de almacenamiento de archivos y objetos pensando en las empresas, ya sea para modernizar su infraestructura con una base lista para IA, además respaldar cargas de trabajo más intensivas, como la propia generación de contenido de IA” finalizó Scott Sinclair, director de Práctica en Enterprise Strategy Group.