Acronis y Licencias OnLine, continúan trabajando para impulsar a sus canales en México para hacer frente a las amenazas este 2024.
En respuesta a estos desafíos, Acronis ha tenido un crecimiento del 430 %, con una expansión de la base de clientes a más de 30 000 en la región.
Esto lleva a una proyección de crecimiento del 84 % con previsiones del 65 % para el último año y casi un 50 % para este 2024.
De acuerdo con el Reporte de Tendencias de Licencias OnLine, en 2024 se vienen tiempos de retos complejos.
Esto llevará a las organizaciones a requerir asistencia de socios tecnológicos preparados que puedan acompañar sus procesos de transformación.
Con asesoramiento y soluciones que aporten eficiencia, productividad y optimizaciones reales.
Además, este año las empresas buscarán fortalecer su ciberresiliencia.
Un concepto que va más allá de la ciberseguridad, porque considera medidas que se pueden tomar para recuperarse y garantizar la continuidad.
Aun cuando se violan las defensas o bajo circunstancias fuera de control.
Además, durante los próximos meses también se avanzará con la automatización de la ciberdefensa a través de la IA (Inteligencia Artificial) y ML (machine learning).
Permitiendo identificar en tiempo real, responder de manera automática y remediar amenazas.
Fernando Álvaro, director de Marketing de Acronis para Latinoamérica mencionó:
Trabajo mutuo y respaldo con Acronis y LOL
Por otro lado, mencionó que la pérdida de información continúa creciendo y hoy los ciberataques apuntan fundamentalmente al robo de credenciales y accesos para poder generar mayor daño y mejores robos de información dentro de cada compañía.
También, el crecimiento de ataques por email se ha incrementado año con año.
Y abundó el ejecutivo respecto al tema:
Para poder hacer frente a esto, Acronis ha trabajado en los últimos tres años para lograr mejores resultados con sus partners de negocio.
A decir del vocero, cuando comenzaron en Latam vieron que la única forma de superar este desafío era generando un modelo de negocio sano, rentable, creciente y simple para los canales.
El crecimiento de su ecosistema de canales crece 50 % más rápido mes a mes de lo que crecía el año anterior, según Álvaro.
Porque aseguró, cada cosa que hacen en Acronis, cada iniciativa, cada herramienta y cada estrategia, está pensada en seguir creciendo juntos.
Por su parte, Teresa García, Product Manager de Acronis en Licencias OnLine, invitó a los partners a conocerlos para acercarse a los clientes finales.
Y así ofrecerles más que un backup, una consultoría completa, identificar cuáles son sus necesidades y ofrecerles una solución integral con diferentes servicios.
Cabe señalar, que Acronis es fabricante especializado en protección y recuperación de datos en entornos físicos, virtuales y en la nube.