Para agregar valor a su oferta y consolidar su presencia en el mercado, se renovó la serie PE de ASUS para cómputo Edge AI, con soporte para Intel Core de 14.ª generación. También es compatible con memoria ultrarrápida de hasta 64 GB, con la versión DDR5 5600 SO-DIMM.
De este modo, se brindan velocidades de transferencia de hasta un 50 % más rápidas y un 8 % en mayor eficiencia energética. El resultado son equipos altamente flexibles para diversos escenarios de implementación, así crear ambientes de internet de las cosas más inteligentes.
Son compatibles con tarjetas gráficas duales de alto rendimiento, de 450 W cada una, así el portafolio contempla cinco modelos. Con ello, el fabricante ofrece a la industria sistemas de IA de Edge para diferentes escenarios y aplicaciones, con ello se consolida su presencia local.
Las unidades de procesamiento Intel Core de 14.ª generación, brindan diferentes versiones a nivel de rendimiento y consumo de energía. Así la oferta de cómputo Edge AI de ASUS suma valor al mercado, por su parte la arquitectura de CPU integra un SoC para mayor flexibilidad.
Con este esquema, se aceleran los procesos de ensamblaje e implementación en ambientes de Edge con baja latencia y alto rendimiento. Además de cómputo local, creación y consumo de datos, por ello son ideales para automatización de máquinas o manufactura inteligente.
Dos modelos del portafolio renovado de cómputo Edge AI de ASUS
1-NUC 11: Procesadores Intel Celeron o Pentium Silver, una opción para soluciones rentables diseñadas para quioscos, colaboración, streaming y señalización digital. Diseño simplificado
2-NUC 13 Pro: Diseño elegante y atractivo con un gabinete de aluminio, que integra rejillas de ventilación. El resultado, es un funcionamiento silencioso e integra cerradura Kensington
Una oferta de alto valor para el mercado empresarial
Otras cargas de trabajo ideales para estos equipos son visión artificial, transporte, ciudades inteligentes y aplicaciones de inteligencia artificial de edge. Los equipos son compatibles con tarjetas madre basadas en chipset Intel R680E, con mayor eficiencia en consumo de energía.
De esta manera, la propuesta de cómputo Edge AI de ASUS busca especializarse en el diseño de este tipo de soluciones. Con aplicaciones de conocimiento de dominio con la demanda en capacidad informática, de los usuarios para mejorar tanto en rendimiento como experiencia.
Con dicho formato, los equipos brindan una alta redundancia con un rendimiento de nueva generación e inferencia en inteligencia artificial en tiempo real. Esto sin inconveniente para una computación acelerada en edge, mediante gestión y monitoreo en consumo de energía.
Estas nuevas unidades de procesamiento, admiten módulos de memoria duales DDR5-5600 SO-DIMM de hasta 64 GB. Otras áreas de implementación, son entornos con alta demanda como conducción autónoma, unidades de carretera (RSU), así como entrenamiento de la IA.
Por último, los equipos de cómputo Edge AI de ASUS admiten dos bandejas para unidades de almacenamiento intercambiables en caliente de 2,5 pulgadas. Con ello, es posible hacer arreglos de RAID 0/1, para una fácil soporte, expansión y mantenimiento de las plataformas.