En su penúltima parada, previo al cierre de su gira regional, el roadshow 2024 de TD Synnex “Power UP. Maximiza tu potencial”, aterrizó en la Ciudad de México, reuniendo a más de 400 canales.
El objetivo fue que los asistentes conocieran de cerca las tendencias del mercado y la manera en la que la firma las incluye en su estrategia.
Lo anterior, aunado a las nuevas herramientas que complementan su oferta de valor enfocada en nube, servicios, ciberseguridad y data center.
Raffaelo Piccolo, VP y gerente general en TD SYNNEX México, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.
En este escenario, presentó la propuesta de valor del mayorista enfocada en: eficiencia operativa, aceleración en ventas y especialización.
Misma que se complementa con herramientas de capacitación para el canal mediante su Channel Academy, recursos de marketing y esquemas de financiamiento.
Fortaleciendo su estrategia de nube, durante TD SYNNEX Power UP resaltó el programa Edge for Cloud–
Iniciativa que cuenta con diversos niveles, actividades y beneficios, dependiendo del desarrollo en el negocio de nube de cada canal (Edge, Develop, Grow y Extend).
También se dieron a conocer soluciones especializadas por verticales como ServiceSolv; cartera de servicios de valor agregado del mayorista que pueden complementar la propuesta del socio.
Esto, a través de servicios, habilidades y mayor alcance geográfico, permitiéndole crecer sus oportunidades y ampliar sus márgenes.
Desde luego, la presentación de Destination AI fue la joya de la corona, al tratarse de una herramienta de soporte para los socios de negocio.
Así, a través de capacitación, soluciones y servicios la firma puede respaldar oportunidades estratégicas adicionales, permitiendo a los partners diferenciarse entre los competidores en el mundo de la inteligencia artificial
Encuentro en donde también se dedicó una sesión a platicar sobre el esquema de financiamiento TD Synnex Capital.
Oferta de servicios financieros diseñada para proporcionar más herramientas de valor y diversificar las opciones de adopción para el canal y el mercado.
¿Hacia dónde va la tecnología?
Marcos Murata, VP, Vendor Management and Business Strategy en TD SYNNEX América Latina y Caribe, estuvo presente en el evento, durante su paso por tierras aztecas.
De esta manera, aprovecho el escenario para presentar los resultados del tercer informe anual Direction of Technology Ecosystem enfocado en la región de Latinoamérica y el Caribe.
Investigación que revela que a medida que evoluciona el panorama tecnológico, las empresas planean invertir en una infraestructura tecnológica sólida.
Asimismo, buscan aprovechar tecnologías de alto crecimiento y trabajar en estrecha colaboración con socios expertos y confiables.
Cinco tendencias clave en la región:
- Socios de la región muy optimistas acerca del crecimiento de los ingresos en 2024.
- Canales aseguran que seguridad, almacenamiento, redes, servidores y nube híbrida son los productos más vendidos.
- La adopción de IA en la región será una de las prioridades. De hecho, 89% de los canales esperan negocios que involucren dicha tecnología en los próximos dos años.
- El ecosistema afirma que las alianzas estratégicas entre distribuidores de TI y socios comerciales son clave para fomentar la innovación y el crecimiento.
- Sostenibilidad y DE&I son tendencias y prioridades emergentes que llevarán a los socios a mantenerse a la vanguardia y percibirse comprometidos con una sociedad más sostenible y equitativa.
Panorama ante el cual, Murata aseguró que el mayorista posee las herramientas necesarias para apoyar al canal, quienes podrán enfocarse en el crecimiento y optimización de su negocio.
Muestra de ello es TD SYNNEX Capital, el cual ofrece la oportunidad a los partners de prosperar y sobresalir en el mercado.
El evento también contó con la participación de speakers invitados como Claudia Medina de IDC quien habló sobre las tendencias del mercado.
Así como de Macario Schettino, quien ofreció una visión del sector económico en México.