De acuerdo con información que circula en línea, Juniper se integra a HPE oficialmente esto debido a que se concretó el proceso de adquisición. Así la idea es consolidar un portafolio de soluciones de redes, conectividad e infraestructura altamente competitivo para el mercado.
Es decir, las empresas ahora tendrán acceso a una arquitectura de red moderna para que así puedan gestionar y simplificar sus necesidades de colaboración. De esta manera, es posible habilitar proyectos de conectividad diseñados para aplicaciones de inteligencia artificial (IA).
“Con el anuncio del cierre exitoso de la adquisición de Juniper Networks, podemos brindar al mercado un portafolio de soluciones de TI nativas cloud. Que está respaldada por elementos de inteligencia artificial, con agentes y redes modernas”, dijo Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE).
Es así que, Juniper se integra a HPE para que este último enfoque su estrategia de negocio y desarrollo en áreas como cloud híbrido o IA. Todo desde una perspectiva donde las redes e infraestructura son la base, para así brindar soporte a todas las cargas de trabajo modernas de la actualidad.
Ahora los diferenciadores de negocio del proveedor, se centran en operaciones nativas de IA a través de agentes multiproveedor. Esto se traduce, en un modelo de aprendizaje continuo con amplia experiencia, el cual forma parte del servicio cloud de operaciones de HPE GreenLake.
“Dicha adquisición subraya el imperativo de la creación de redes, a medida que ingresamos a una nueva era en TI. Que será definida por la convergencia de redes, cloud híbrido e IA ya que en los últimos veinte años, creció exponencialmente el número de aplicaciones, equipos y usuarios”, acotó el directivo.
Después de meses de negociación Juniper se integra a HPE
Otro diferenciador clave, después del anuncio de que Juniper se integra a HPE es la oferta de redes del cliente al cloud que ahora es más competitiva. Dicha propuesta contempla tanto el hardware a nivel empresarial como de nube, que se administra desde una plataforma unificada.
Esto brinda al mercado un rendimiento integral, confiable y consistente, lo que habilita una mejor experiencia de usuario (UX). También, se simplifican las actividades de los operadores a esto se agrega una seguridad integral, donde se unifican las soluciones NAC, SSE y Firewall.
“Estoy sumamente entusiasmado, con lo que esta adquisición representa para toda nuestra base instalada, socios de negocio, colaboradores y accionistas. Gracias al esfuerzo de ambos equipos durante los últimos 18 meses, de este modo nos preparamos para la integración de ambas empresas”, afirmó Neri.
Debido a que Juniper se integra a HPE, este último puede brindar al mercado una propuesta de valor, que integra gestión de red y seguridad. Todo mediante una interfaz de usuario y un motor de inteligencia artificial, lo que proporciona experiencias de usuario más consistentes.
En el documento, se menciona que frente a la nueva era de la inteligencia artificial las redes deben ir más allá de la conectividad. Es decir, deben adaptarse para ser aún más inteligentes y finalmente, se destacó que toda la infraestructura es tan importante como el procesamiento.
“Ambas organizaciones comparten valores fundamentales, basados tanto en la colaboración como en la innovación y orientación al cliente. Con esto creamos una base sólida, con la cual nuestros clientes pueden obtener rápidamente un alto valor de la integración de soluciones de ambos portafolios”, finalizó el directivo.