fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Inteligencia artificial agrega valor a Microsoft en sustentabilidad

Inteligencia artificial agrega valor a Microsoft en sustentabilidad

Compartir:

Por: Reseller Redactores

15 febrero, 2024

Microsoft inteligencia artificial sustentabilidad

Con el objetivo de impulsar las iniciativas de reducción de impacto ambiental, de las organizaciones.

Se dieron a conocer, soluciones basadas en datos e inteligencia artificial para sustentabilidad en Microsoft Cloud for Sustainability, con análisis de diversos factores ESG.

Uno de los principales beneficiados con la iniciativa es Södra, asociación de propietarios forestales de Suecia.

La cuál está enfocada en la gestión responsable de esta materia prima para crear productos renovables, la propuesta se basa en un asistente digital basado en IA.

A través de dicho asistente es posible optimizar los procesos, tanto de toma de decisiones como elaboración de informes de sustentabilidad.

En general, la propuesta de valor consiste en herramientas digitales que aceleran la evaluación de variantes de ambiente, sociedad y gobernanza (ESG). 

Con la plataforma SaaS Microsoft Fabric, se puede realizar un análisis integral de datos empresariales de una organización, incluyendo ESG.

Al sumar el componente de IA se accede a una experiencia unificada del uso de aplicaciones para definir mejores estrategias.

Tres aspectos clave de integrar Copilot con Microsoft Sustainability Manager

1-Analizar con rapidez datos ambientales: Esto abre oportunidades de reducción de superficies en áreas como el uso de carbono y agua, para ahorrar tanto tiempo como trabajo

2-Hablar con los datos de sostenibilidad: Es posible hacer preguntas a Copilot para obtener respuestas de manera rápida y eficiente, con ello se pueden definir mejores estrategias

3-Redactar informes preparatorios de sostenibilidad: De esta manera, se pueden optimizar tiempos y liberar recursos para centrarse en otras prioridades de la operación de negocio

Microsoft agrega inteligencia artificial a su oferta de sustentabilidad

Con los datos administrados de forma centralizada y Copilot en Microsoft Sustainability Manager.

Se puede aprovechar mejor el potencial de la inteligencia artificial generativa (IA Gen) para hacer consultas en lenguaje natural y obtener respuestas basadas en información.

Un caso de referencia es el Allegiant Stadium, sede del equipo de la NFL, Las Vegas Raiders, que emplea dicha solución para optimizar el consumo de energía renovable.

De hecho, fue el estadio de la más reciente edición del Super Bowl y cuenta con la certificación LEED Gold.

De esta manera, las organizaciones pueden ejecutar análisis avanzados sobre los datos de la cadena de valor ESG.

Esto desde un solo lugar, con el objetivo de encontrar oportunidades de reducción de emisiones a lo largo de toda su cadena de valor, así ser más sustentables.

Con la integración de inteligencia artificial en Microsoft Cloud for Sustainability, el proveedor también consolida su oferta de valor alrededor de ESG.

Por su parte, el mercado puede cumplir mejor con los marcos regulatorios y generar mayor competitividad en sus sectores.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.