Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial, anunció el nombramiento de Enrique Perezyera como director general para México.
Movimiento con el que refuerza su compromiso con el mercado mexicano y la creciente demanda de soluciones de datos, inteligencia artificial y transformación digital en la región.
Con más de 30 años de experiencia impulsando la innovación tecnológica en América Latina, Perezyera aportará conocimiento de cómo las organizaciones pueden aprovechar los datos y la IA para transformar y ampliar sus negocios.
Su carrera abarca puestos de liderazgo en Microsoft, donde como director general para México ayudó a empoderar a empresas e industrias para que evolucionaran digitalmente.
Antes de ello, ocupó el cargo de presidente de NEORIS México, fomentando la innovación en sectores como servicios financieros, telecomunicaciones, fabricación y gobierno.
Como director general para Databricks en México, Enrique Perezyera será responsable de impulsar el crecimiento y la presencia de Databricks en el mercado mexicano.
Liderará el desarrollo y la ejecución de iniciativas estratégicas de negocio, fomentará las relaciones con clientes y socios clave, y reforzará la posición de Databricks como líder en datos e inteligencia artificial.
“México vive un momento emocionante en su camino hacia la transformación digital. Me entusiasma unirme a Databricks para ayudar a las organizaciones a aprovechar el poder de los datos y la inteligencia artificial para innovar y acelerar su crecimiento”, afirmó Enrique Perezyera, director general de Databricks México.
Este nombramiento estratégico subraya el compromiso de Databricks de ampliar su presencia en la región.
Al mismo tiempo, empoderará a empresas de todos los tamaños, para que tomen decisiones basadas en datos e innoven más rápidamente con la plataforma de inteligencia de datos de la firma.