Intcomex estrenó centro de experiencia en sus oficinas, donde albergará diferentes soluciones por verticales y estarán en funcionamiento como un ecosistema integral.
A decir de Marisol Audelo, directora de Valor en Intcomex, el que este ecosistema sea funcional será benéfico para sus asociados al mostrárselo de manera presencial a los clientes.
“La finalidad es que los canales traigan a sus usuarios finales y experimenten de primera mano cómo están trabajando las soluciones en conjunto. Es mostrar cómo se comportan los equipos en un ambiente real que incorpora todos los elementos tecnológicos para un óptimo funcionamiento y el socio pueda vender el paquete completo”, explicó Audelo.
Intcomex estrenó centro de experiencia con aproximadamente 20 fabricantes que ya están en su portafolio de soluciones.
Marcas como Dell, Forza, Hanwha, Honeywell, Milestone, Newland, Nexxt, Ubiquiti y Zebra, entre otras no menos importantes, participan en esta nueva iniciativa.
Dinámica
Según compartió Audelo, cada 3 o 4 meses van a rotar las soluciones para abarcar más segmentos, por ejemplo, en este inicio hay 3 verticales:
- Retail supermercados

- Retail inventario

- Retail logística

Las siguientes verticales a promocionar serán educación, salud y nuevamente logística. Ahí se sumarán otras marcas como Logitech y Jabra, dependiendo la especialidad de cada centro de experiencia en turno.
Asimismo, hay otras soluciones que, si bien no están hoy, tal como el segmento Comunicaciones, pueden ver su funcionamiento en otra área ya instalada también dentro de Intcomex.
Intcomex estrenó centro de experiencia con nuevas alianzas
Por otro lado, y para hacer aún más completo el funcionamiento de cada stand, contaron con la participación de integradores o ISVs. Estos aportan el software que complementa ‘los fierros’ y que hacen más atractivas las presentaciones.
“Por ejemplo, tenemos a Cuvitek en POS y básculas; BW en logística y radiofrecuencia y DESS para POS. Con ellos, los canales podrán acceder a desarrollos para ofrecer la solución completa sin que tengan que buscarlos por su cuenta, nosotros somos el enlace que complementa la oferta”, aseguró la entrevistada.
Con estos Independent Software Vendors pretenden crear un programa de ISVs para soportar todo el ecosistema. La función será de asesores e integradores, quienes transferirán el conocimiento necesario que les haga falta a los socios.
Incluso, Intcomex ya cuenta con equipo demo al que los canales pueden acceder para mostrar en ‘campo’.
Panorama complicado pero Intcomex no para
Ahora que Intcomex estrenó centro de experiencia, Audelo compartió que ha sido un semestre complicado. Sobre todo, por situaciones externas como el tema de los aranceles y lo que de ello ha derivado.
Un tema que los impacta al tener la figura de mayorista, el cual importa dispositivos que pueden ser sujetos de más impuestos.
“Hemos tratado de amortiguar algunos costos, al igual que nuestros fabricantes. Acompañado de implementar otras estrategias logísticas que nos ayudan a evitar mayores impactos en el canal”, concluyó.