fbpx
domingo 19 mayo, 2024
domingo 19 mayo, 2024
Portada » Programas de canal_VMware

Programas de canal_VMware

Compartir:

Por: Reseller Redactores

1 julio, 2022

Nombre del programa

VMware Partner Connect

Niveles o categorías

  • Partner
  • Advanced
  • Principal

Principales características y beneficios

El programa Partner Connect de VMware se fundamenta en ofrecer simplicidad, opciones e innovación. Mejora la experiencia general de nuestros partners con VMware, unificando los diferentes modelos de negocios sobre los que opera cada socio en una sola plataforma con un camino claro hacia la rentabilidad. Es decir, si un socio de negocios opera como canal de reventa y al mismo tiempo ofrece servicios administrados, con un solo programa puede operar con ambos modelos, es decir, no necesita registrarse en iniciativas separadas.

Partner Connect define distintos niveles o “Tiers” en diferentes caminos de especialidad. De esta forma, los socios de negocio tienen la flexibilidad para decidir las inversiones que quieren y pueden hacer para lograr los niveles o Tiers deseados en diferentes especialidades. En la medida que los socios de negocio van progresando entre los distintos niveles, de igual forma sus beneficios se van incrementando. Por ejemplo, una vez que un socio logra el primer nivel que es Enrolled Authorized ya está autorizado para transaccionar y vender ciertas soluciones de VMware.

Al lograr el siguiente nivel, que es llamado “Partner”, los socios ya comienzan a tener beneficios de más impacto, como la posibilidad de registrar oportunidades para protección de su inversión.

El nivel “Advanced” es donde ya comienzan los beneficios financieros más significativos, como descuentos adicionales up-front para aquellas oportunidades con un registro aprobado. Igualmente cuentan con Rebates sobre los proyectos cerrados, siempre y cuando cuenten con la Solution Competency (conjunto de certificaciones de Ventas, Pre-Ventas e Implementación) de los productos vendidos al cliente final.

Para llegar al nivel máximo llamado “Principal”, los socios deben lograr la certificación Master de Servicios (Master Services Competency) así como lograr las metas de ventas de suscripción, SaaS o licenciamiento (o combinación de todas). Sin embargo, sólo por lograr las certificaciones MSC, ya hay beneficios financieros muy atractivos como incentivos a actividades de preventa (como Technical Assessments o Pruebas de Concepto), así como de Implementación (Deployment, Activation o Consumption), donde los socios empiezan a ser compensados más por los servicios de pre-venta y post-venta que hacen con los clientes que la transacción de reventa en sí misma.

Principales requisitos

  • Asegurarse de cumplir con los requisitos básicos y/u operativos en Enrolled Authorized
  • Completar los requisitos de capacitación en la ruta de TI deseada
  • Lograr los umbrales de rendimiento de ventas en la ruta de TI deseada
  • Progresar al nivel superior correspondiente en la ruta de TI

¿Por qué es diferente a otros programas de canal de la industria?

Partner Connect es diferente de otros programas, por varias razones. Primero, es simple. Es un programa unificado donde un partner decide el nivel de inversión que quiere hacer con VMware y qué beneficios quiere alcanzar.

Segundo, Partner Connect promueve la especialización. Dado que el portafolio de productos y soluciones de VMware se ha expandido en los últimos años, es difícil pensar que un socio de negocio sea experto en todo. Por tanto, Partner Connect define rutas de especialización claras para que cada socio de negocio decida hasta donde quiere llegar en cada ruta, y en cuantas rutas. Esto ha permitido que los socios tengan foco en ciertas soluciones para que ahí dediquen sus recursos y maximicen su retorno de inversión.

Tercero, Partner Connect también define los cimientos para que nuestros socios de negocio tengan relacionamiento con sus clientes de largo plazo, lo que es crítico en el mundo actual de SaaS y Subscripción. En esta área, Partner Connect promueve incentivos especiales de pre-venta y post-venta a nuestros socios de negocio en las áreas en que ellos decidan especializarse y precisamente pueda lograr que sus clientes consuman eficiente los productos de VMware, incrementando de igual forma el nivel de satisfacción en el uso de dichas soluciones y tengan mayores positivos en sus negocios.

Nombre y cargo del responsable en México

Vidal Luna López, Sales Partner Director VMware

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.