fbpx
sábado 27 abril, 2024
sábado 27 abril, 2024
Portada » Telecom evoluciona para ser proveedor de tecnologías digitales: IDC

Telecom evoluciona para ser proveedor de tecnologías digitales: IDC

Compartir:

Por: Reseller Redactores

4 junio, 2023

El mercado de telecomunicaciones tendrá una mayor transformación, donde dejará de ser un proveedor de infraestructura a orientarse a servicios digitales. Así lo considera IDC, firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para los mercados de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), esto se revela en su último reporte.

“Estamos analizando que los distintos mercados del sector de telecom ya están en la transformación de ser proveedores de tecnologías digitales. Cada vez más el cliente es quien empezará a contar con mayores ofertas y servicios con mejores capacidades de cobertura” aseguró Carlos Parra, director de investigación en telecomunicaciones en IDC México.

La consultora visualiza que a corto plazo los montos de inversión de las empresas en México y América Latina se enfocarán en impulsar tecnologías para ofrecer mejores servicios digitales. Un ejemplo de esto es la potencialidad del manejo de datos que se requiere por cada usuario, además en los últimos cuatro años el costo del gigabyte se redujo en 74%.

Algunos datos relevantes mostrados por IDC 

-51 % de las empresas invertirá en redes privadas móviles 5G por necesidades comerciales 

-64 % de las organizaciones de telecom tendrán tecnologías virtualizadas o en la nube

-78 % de las empresas que tienen un modelo de digitalización, 52 % hablan de evolución TI

-Para 2025, se espera un crecimiento de 86 % del gasto en telecom para inteligencia artificial

-El sector tiene como objetivo cumplir el Acuerdo de París de limitar el calentamiento global 

Otra prioridad del sector es reducir sustancialmente los riesgos y efectos del cambio climático, esto como parte de una gestión medioambiental. Cabe destacar que el proceso de inversión o desarrollo que sostendrán los proveedores es contar con mayor infraestructura para liberar los flujos de datos en lo inmediato, ya que el consumo será más acelerado.

“En el mercado de la región veremos un modelo de transformación en las empresas de telecom como una oportunidad de continuidad con sus clientes y prospectos. Cada vez más el mercado busca una mayor transparencia sobre sus necesidades de conectividad, además de contar con servicios óptimos y dedicados a cada demanda” complementó el directivo.

Es por ello que, la forma en cómo se dará esta transformación al interior de las empresas será muy importante para seguir manteniéndose en las preferencias de los clientes. Finalmente, la experiencia del cliente (CX), a través del uso de inteligencia artificial (IA) permitirá de igual forma tener una red de servicios, más eficientes, rápidos y avanzados.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.