Portada » FESPA México 2025 muestra tendencias en impresión comercial

FESPA México 2025 muestra tendencias en impresión comercial

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

26 septiembre, 2025

Para este año, dicho foro de negocio se realizó simultáneamente con Expo Producción con la idea de responder a la convergencia entre la industria textil y el sector de impresión. Por ello se destacó la presencia de proveedores globales como: AFGA, Brother, Epson, HP y Kyocera.

FESPA México 2025
Arturo Morales al inicio de FESPA México 2025

Al inicio del foro de negocio de la industria de impresión comercial, FESPA México 2025 en el Centro Banamex de la Ciudad de México, se destacó el valor de dicho segmento. Como parte de las innovaciones de este año, se realizó de manera simultánea el evento Expo Producción.

En esta ocasión, participaron más de 250 expositores que dieron a conocer tanto su oferta de soluciones como su propuesta de negocio. Esto alrededor de áreas como sublimación, así como impresión digital y de gran formato, también se llevó a cabo un ciclo de conferencias.

FESPA México 2025
Inauguración del foro de negocio

Además de la asistencia de profesionales de la industria gráfica, se contó con la presencia de profesionales de diversas áreas como arquitectura e interiorismo. Es así como, FESPA México 2025 se enfocó en mostrar nuevas tecnologías, así como mejores prácticas a nivel comercial.

De acuerdo con la analista Mordor Intelligence, el mercado global de impresión digital tiene un valor de 33.43 mil millones de dólares (MMDD) esto al cierre de 2024. Así, se proyecta un crecimiento constante, para alcanzar una cotización de casi 46 MMDD en los próximos años.

FESPA México 2025
Fernando Urteaga de EPSON

Innovación y contenido de alto valor destacan en FESPA México 2025

El programa educativo de FESPA México 2025, fue otro factor clave dentro de las actividades del evento, ya que se diseñó para brindar herramientas prácticas. Para los profesionales, así como a las empresas, a través de sesiones y talleres donde se abordaron temáticas diversas.

Así destacaron conferencias sobre estrategias de rentabilidad energética, para el sector de la pequeña y mediana empresa de la industria gráfica. Entre las tendencias digitales, resaltaron temas como automatización de procesos, eficiencia, personalización y realidad aumentada.

Karina Riofrio de HP

Otros conceptos que destacaron durante las actividades del foro FESPA México 2025, fueron la correcta aplicación de viniles. Así como los modelos de rentabilidad (RevOps), a través de las que se pueden impulsar estrategias de crecimiento y adopción de tecnología sustentable.

También, se exploraron panoramas como la adopción real de inteligencia artificial (IA) en los modelos de negocio de la industria gráfica. Ya que el objetivo del foro fue impulsar, tanto la eficiencia como la competitividad de esta industria tanto en México como en Latinoamérica.

Aline Estrada de Brother

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.