Se trata de la próxima generación del programa de socios de la firma, el cual permite a cada canal brindar valor al cliente aprovechando tendencias como inteligencia artificial (IA) y cloud. Dentro del evento, Microsoft Inspire también, se dio a conocer un plan de inversión con el objetivo de acercar nuevos beneficios a los miembros del ecosistema de canales.
El objetivo de la iniciativa es apoyar a las organizaciones de diferentes industrias para aprovechar mejor los procesos de integración de capacidades de IA en todos los niveles. La estrategia también incluye nuevas designaciones de socios de soluciones, así como beneficios ampliados de ISV Success y una serie de inversiones en el mercado comercial.
Momento de capitalizar cloud e inteligencia artificial
De acuerdo con cifras de la firma, nueve de cada diez empresas creen que IA les dará una ventaja competitiva, por su parte los empleados están listos para adoptar dicha tecnología. De hecho, 70 % mencionaron que delegarían trabajo a la IA para optimizar cargas de productividad, además Microsoft Azure OpenAI Service es la solución con mayor adopción.
Adicionalmente, los canales que se suman a dicha iniciativa están generando valor para las empresas que atienden, esto beneficia tanto a su propia organización como a la economía de su comunidad y país. También se debe destacar que Microsoft AI permite a los socios monetizar la propiedad intelectual (IP) de la firma y monetizar sus propios servicios e IP.