Freshworks anunció el nombramiento de Abe Smith como jefe de Operaciones de Campo Globales de la compañía.
Abe Smith será responsable de liderar las ventas de campo en todo el mundo a medida que Freshworks crezca.
El ejecutivo aporta casi 25 años de experiencia en empresas públicas de software como Zoom, Oracle y Cisco.
En ellas, lideró equipos responsables de establecer relaciones con los principales clientes empresariales y generó más de mil millones de dólares en ingresos.
“Abe es un líder impresionante que ha logrado escalar con éxito las ventas de campo de lo local a lo internacional y del mercado medio a empresarial. Esto lo hace excepcionalmente equipado para respaldar la diversa base de clientes de Freshworks y al mismo tiempo ayudarnos a involucrarnos con organizaciones más grandes”, dijo Dennis Woodside, presidente de Freshworks.
Según Woodside, esa experiencia será invaluable a medida que aceleren sus ventas de campo para satisfacer la creciente demanda.
Todo con el objetivo de alcanzar mil millones de dólares en ingresos anuales en 2026.
Recientemente, como director internacional de Zoom, Abe Smith escaló la organización de fuera de los Estados Unidos a medida que la empresa creció de aproximadamente 300 millones a más de 4 mil millones durante su mandato.
Antes de Zoom, se desempeñó como presidente de Europa, Medio Oriente, India, y África en Cision, responsable de más de 2000 empleados.
Antes de eso, fue vicepresidente de grupo de la Unidad de Ventas Globales de Oracle, donde logró tasas de crecimiento anual de hasta el 90 %
Además, dirigió la división de más rápido crecimiento dentro de Marketing Cloud.
“El éxito y el alcance global de Freshworks sirven como un faro de inspiración para millones de emprendedores en todo el mundo y estoy emocionado de ser parte de este increíble equipo y convertir grandes comienzos en hiperescala”, dijo Smith.
Y aseguró que el trabajo está cambiando para siempre y la próxima década se verá dramáticamente alterada por la IA generativa.
Un viento de cola que Freshworks está en condiciones de aprovechar.
“Ofrecer una gama de potentes soluciones habilitadas con IA para todos los aspectos de la empresa es crucial para convertirse en una empresa de mil millones de dólares y creo que Freshworks está en camino de lograr ese impresionante hito”, dijo.
Abe Smith se une al equipo de liderazgo ejecutivo y reporta al presidente de Freshworks, Dennis Woodside, y al director ejecutivo, Girish Mathrubootham.