Con este convenio, la firma será la primera marca en aparecer en la manga del uniforme del equipo, esto en sus 121 años de historia. Cabe destacar que, el acuerdo entre el Real Madrid y HP, se hizo oficial al inicio de la temporada, en el partido contra el Atlético de dicha ciudad.
En la iniciativa, destaca la implementación de dispositivos con inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de usuario (UX) de los fanáticos. Con ello, se brinda respaldo a la operación general del club, así como la realización de programas comunitarios y juveniles.
“Somos dos marcas globales, que comparten una pasión por brindar una mejor experiencia a los aficionados. Esto para impulsar un mejor desempeño y generar un impacto positivo en la sociedad” afirmó Antonio Lucio, director de Mercadotecnia y Asuntos Corporativos en HP.
Con las actividades de responsabilidad social, se busca impulsar la equidad digital de las comunidades, esto con un alcance a nivel global. Durante la ceremonia de la firma del convenio, en la Ciudad Real Madrid participaron representantes de ambas organizaciones.
Es así, como el acuerdo entre HP y el Real Madrid se extiende a las escuadras, tanto masculina como femenina, además de programas juveniles. El proyecto, es parte de la renovación del estadio Santiago Bernabéu, con experiencias personales más interactivas.

Una mejor experiencia digital con acuerdo entre Real Madrid y HP
Entre los firmantes y testigos del acuerdo, destacó Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, además del entrenador Carlo Ancelotti. Como representantes de los jugadores estuvieron los capitanes de los equipos masculino y femenino, así como ejecutivos de HP.
Ambas firmas comparten la visión de fortalecer a las comunidades promoviendo la dignidad e inclusión a través del deporte y la tecnología. Por su parte, HP busca abordar la brecha digital a través de iniciativas que aceleran la equidad digital para personas de todo el mundo.
“Nos emociona colaborar con el equipo y vemos muchas oportunidades interesantes en donde el poder de la tecnología permitirá crear nuevas experiencias. El objetivo es beneficiar a los aficionados de la escuadra de origen español” puntualizó, el directivo.
Mediante el acuerdo entre el Real Madrid y HP, las dos entidades van a crear una serie de programas que aborden cuestiones sociales. En este sentido, destacan aquellas relacionadas con el cierre de la brecha digital, son iniciativas que integran tanto tecnología como deporte.
Por su parte, el equipo de fútbol sigue comprometido con la creación de una comunidad deportiva más inclusiva, esto a nivel mundial. Por ello, se requiere del respaldo de aliados estratégicos como HP, ya que la tecnología permite habilitar espacios más inteligentes.
