En México, solo el 27% de los trabajadores de oficina reporta tener una relación saludable con su trabajo, lo que deriva en una responsabilidad para las organizaciones, pues el 85% de los factores que influyen en dicha relación están bajo su control, posicionando tecnologías como las AI PCs como un habilitador clave para impulsar experiencias laborales más equilibradas y productivas.
Desde la perspectiva de HP, esta transformación del entorno laboral exige soluciones tecnológicas que se adapten a nuevas dinámicas de colaboración y productividad.
“El trabajo ha evolucionado y, con ello, también la forma en que colaboramos. Desde HP estamos desarrollando soluciones que se adaptan a esta nueva realidad, abordando aspectos como el balance laboral, la colaboración y los flujos de trabajo, sobre los cuales hemos construido nuestro portafolio”, señaló Raúl Aguilar, gerente de Producto para HP México.
Un ejemplo de equipos capaces de ofrecer este equilibrio a los usuarios y satisfacer las exigencias del entorno laboral actual son las AI PCs.
Según el WRI, 71% de los trabajadores afirma que la IA les ayuda a enfocarse en tareas significativas, mientras que 77% considera que los hace más productivos, no por trabajar más horas, sino por trabajar de forma más inteligente.
“Estos equipos con AI en el dispositivo permiten acceder a las herramientas de inteligencia artificial de manera rápida, confiable y segura, al no tener que conectarse a una nube para ello; además de ofrecer autonomía de batería espectacular en equipos livianos”, señaló Carlos Sánchez, director de Desarrollo de Negocios en Qualcomm Latinoamérica.
Ante este panorama, HP ha desarrollado AI PCs que integran procesadores Snapdragon.
Procesadores diseñados desde su arquitectura para soportar cargas de trabajo de IA de forma continua.
Gracias a la integración del NPU, las AI PCs pueden ejecutar tareas de inteligencia artificial de forma simultánea sin afectar el desempeño general del sistema.
Así, es posible mantener la estabilidad, la fluidez y la autonomía necesarias para acompañar jornadas laborales completas y esquemas de trabajo cada vez más flexibles.
Propuesta integrada por los equipos ProBook 4 y HP EliteBook 6; ésta última, además de integrar procesadores Snapdragon, cuenta con características de última generación en videoconferencia, al incorporar tecnología Poly.
Especialistas de HP, Qualcomm y Poly coincidieron en que la inteligencia artificial ha dejado de ser una promesa para convertirse en una base operativa del trabajo moderno, capaz de mejorar la experiencia de las personas sin incrementar la carga laboral.
“Esta evolución responde a cambios profundos en la manera de trabajar y colaborar dentro de las organizaciones; no obstante, lo más importante es que esta experiencia sea nativa para el usuario, que todo sea invisible y natural y con esta alianza podemos lograrlo”, concluyó David Sandoval, gerente de Soluciones de Colaboración por video para Latinoamérica en HP Poly.