Con una trayectoria de más de 30 años en la industria, de los cuales más de la mitad ha ocupado posiciones relacionadas con el canal de distribución, el pasado 1 de diciembre, Alejandro Robles fue designado nuevo director general de VMware México desde donde cumplirá con los objetivos corporativos, que es continuar ayudando a los clientes con su Transformación Digital, facilitando el uso de las nubes, apoyándose en todo momento del canal para lograr dicho cometido.
Asimismo, explicó que dicho nombramiento llega en un contexto que ubica a la compañía en un momento muy importante para ayudar a los clientes en su paso hacia la transformación digital, en donde existe todo un movimiento por el uso de las nubes, buscando adoptarlas de la manera más inteligente y sencilla.
En este sentido, uno de los principales enfoques del directivo será posicionar las soluciones de la marca, tanto de multinube, como seguridad y end user, envuelto en los servicios cross cloud que ayudan a sus clientes en este viaje por el mundo de las nubes de una manera más sencilla, segura, consistente y dándoles la oportunidad de tener la administración en sus manos.
Cómo hacer más fácil los negocios en tiempos difíciles
Reconoció que, si bien se avecinan tiempos complicados por los temas macroeconómicos que impactarán a la industria y al país en general, las soluciones de VMware abren una serie de oportunidades de negocio al impactar directamente en ellos, ayudándolos a ser más ágiles, tener mejor administración de sus procesos en la nube, mayor estabilidad de sus operaciones, etc; por lo que resulta una gran oportunidad para el canal la comercialización de las soluciones.
Una evolución de su canal
De igual manera, recordó que desde octubre del año pasado se anunció el nuevo programa de canal de la compañía. Mismo que entrará en vigor el próximo mes de febrero, con la llegada del nuevo año fiscal, promoviendo la evolución del canal hacia un modelo as a service y acompañado de una serie de apoyos para lograrlo, de la misma manera que se transformó la compañía.