El proveedor de servicios de tecnología para segmento empresarial y gobierno, Alestra dio a conocer un acuerdo de colaboración con la plataforma empresarial de Inteligencia Artificial Conversacional Yellow.ai. El objetivo es crear soluciones hiperautomatizadas que mejoren la experiencia de interacción de las organizaciones con sus consumidores o usuarios.
Dichas plataformas se pueden desarrollar a través de la integración de asistentes digitales, automatización de procesos, flujos conversacionales, omnicanalidad e inteligencia artificial (AI). Las verticales con mayor potencial son servicios, educación, comercio y finanzas, así las empresas pueden optimizar recursos, reducir costos y mejorar sus tiempos de respuesta.
Con el procesamiento de lenguaje natural (NLP) y su integración en plataformas de negocio como ERP, CRM e ITSM es posible crear chatbots de nueva generación, los datos que se generan con estas herramientas pueden ser analizados en tiempo real para brindar una experiencia personalizada en las estrategias de omnicanalidad de las empresas.
Además de la automatización, las empresas pueden mejorar la experiencia de compra de los consumidores, esto en tiempo real, otro valor agregado de la tecnología de Yellow.ai, es la capacidad de adaptarse a diferentes idiomas para brindar atención inmediata. De esta manera ambas empresas buscan impulsar la transformación digital del sector productivo.