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AMD crea procesadores para el trabajo híbrido: AMD Ryzen PRO Serie 6000

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Por: Cyntia Martinez

28 julio, 2022

AMD, en conjunto con sus socios tecnológicos, HP y Lenovo, presentó su línea de procesadores Ryzen PRO Serie 6000 cuya principal característica es atender los retos del trabajo híbrido y la economía digital. Los nuevos CPUs, impulsados por la nueva arquitectura “Zen 3+” y desarrollados bajo una arquitectura de 6nm, integran características y tecnologías que impulsan la experiencia de negocios y productividad, además de ofrecer capacidades avanzadas de seguridad, estabilidad y administración remota.

“El mundo se ha transformado en los últimos años, de eso no hay duda, y la tecnología se a convertido en un pilar clave de la actualidad. Justo por eso en AMD buscamos crear soluciones a prueba de futuro, porque temas que antes nos parecían ajenos, como el trabajo híbrido ya son una realidad. Eso es lo que traemos hoy a México con el lanzamiento de los Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000. Estamos inaugurando una nueva era para el cómputo móvil”, expresó Hiram Monroy, sr manager comercial sales para AMD en México, Centroamérica y el Caribe.

HP reitera su compromiso con AMD

Con el lanzamiento de este equipo, HP reiteró su compromiso con AMD con la presentación de un nuevo equipo de la serie HP EliteBook que ya integra el nuevo procesador ofreciendo productividad y el rendimiento que los clientes empresariales requieren además de integrar características para el trabajo híbrido y la economía digital como batería con duración de hasta 26 horas, además de una cámara de 5MP.

“Con el objetivo de llevar nuestras soluciones de cómputo al siguiente nivel, HP siempre busca establecer sinergias de valor con socios de negocio como AMD. Sin duda alguna, es garantía que nuestros productos, en colaboración con la nueva generación de Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000, permitirán a los usuarios aprovechar al máximo sus capacidades con estos potentes CPUs. El trabajo híbrido hoy es una realidad y equipados con la mejor tecnología, la productividad y el rendimiento garantizarán el valor agregado necesario”, señaló Raúl Aguilar, gerente de producto de HP México.

Lenovo crea nueva categoría de cómputo de la mano de AMD

Por su parte, con este lanzamiento, Lenovo anunció una nueva categoría de cómputo (serie Z 13 y Z16), la cual será ícono de sustentabilidad, además de ser equipos que llegarán al mercado únicamente con procesadores AMD; en este caso, embeberán los CPUs AMD Ryzen PRO serie 6000.

 “En Lenovo nos preocupamos por llevar la mejor tecnología a las empresas que busquen una mayor productividad y rendimiento para el trabajo híbrido, mostrando el poder de cómputo que podemos brindar a todos nuestros usuarios. Por lo que estamos muy orgullosos de colaborar con AMD de la mano su nueva generación de procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000 para brindar equipos con alta resolución, sonido superior y experiencias optimizadas a través de la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de los usuarios”, comentó Carlos San Román, brand manager para cuentas de Gobierno e Iniciativa Privada en Lenovo México.

Las propuestas tecnológicas de ambas marcas estarán disponibles para el mercado mexicano en las próximas semanas, a través de sus respectivas redes de mayoristas.  

¿Cómo hacer negocio con los nuevos procesadores?

Luis Gerardo García, country manager en AMD México, Centroamérica y El Caribe, manifestó que este lanzamiento representa una oportunidad para el canal al poder ofrecer a los clientes equipos que verdaderamente satisfagan sus actuales demandas. En este sentido, reconoció que, si bien durante los últimos dos años muchas organizaciones renovaron su base instalada, no se ha cubierto la totalidad del potencial del mercado, al existir cerca de 4 millones de computadoras en México (la mayoría localizadas en las PyMES y corporativos), que no han sido renovadas y que siguen trabajando con un sistema operativo anterior, según datos de Microsoft, citados por el directivo.

“Por otro lado, muchas empresas compraron lo que encontraron y hoy tienen equipos de “chile, mole y pozole” en cuanto a la variedad de sistemas operativos, configuraciones y marcas; lo que está haciendo sufrir a los gerentes de tecnología con la seguridad, comunicación y administración remota. Tenemos datos de que estas empresas harán inversiones históricas en los próximos meses, principalmente en el 2023, porque tienen que homologar sus estructuras y sus bases instaladas. De manera que la oportunidad en el segmento empresarial, más allá de estar en la renovación de la base instalada, está en la estandarización de sus equipos”.

De ahí la, la recomendación del directivo de que el canal “se vista de consultor” y pregunte a sus clientes cuáles son los retos a los que hoy se están enfrentando para proponer tecnologías que les ayuden a navegar en esta transformación digital.

La oportunidad en el OEM

García explicó que, de igual forma, estos procesadores también representarán una oportunidad para el segmento OEM, mismos que estarán disponibles para las marcas locales, una vez que el producto ya haya sido probado por los usuarios y alcanzado disponibilidad con sus socios de tecnológicos como Lenovo, HP, entre otros.

“AMD es el líder de tecnología. No habíamos visto un portafolio de productos tan basto como el que tenemos hoy en día liderando en tecnología de procesamiento para PCs, para servidores; hoy el nuevo portafolio, que incluye la reciente adquisición de Xilinx, nos pone a la vanguardia muchos años por delante de la competencia. Como industria tenemos la oportunidad histórica de ayudar a los clientes a salir adelante y debemos aprovecharlo”, concluyó.

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