AMD, en conjunto con sus socios tecnológicos, HP y Lenovo, presentó su línea de procesadores Ryzen PRO Serie 6000 cuya principal característica es atender los retos del trabajo híbrido y la economía digital. Los nuevos CPUs, impulsados por la nueva arquitectura “Zen 3+” y desarrollados bajo una arquitectura de 6nm, integran características y tecnologías que impulsan la experiencia de negocios y productividad, además de ofrecer capacidades avanzadas de seguridad, estabilidad y administración remota.
HP reitera su compromiso con AMD
Con el lanzamiento de este equipo, HP reiteró su compromiso con AMD con la presentación de un nuevo equipo de la serie HP EliteBook que ya integra el nuevo procesador ofreciendo productividad y el rendimiento que los clientes empresariales requieren además de integrar características para el trabajo híbrido y la economía digital como batería con duración de hasta 26 horas, además de una cámara de 5MP.
Lenovo crea nueva categoría de cómputo de la mano de AMD
Por su parte, con este lanzamiento, Lenovo anunció una nueva categoría de cómputo (serie Z 13 y Z16), la cual será ícono de sustentabilidad, además de ser equipos que llegarán al mercado únicamente con procesadores AMD; en este caso, embeberán los CPUs AMD Ryzen PRO serie 6000.
Las propuestas tecnológicas de ambas marcas estarán disponibles para el mercado mexicano en las próximas semanas, a través de sus respectivas redes de mayoristas.
¿Cómo hacer negocio con los nuevos procesadores?
Luis Gerardo García, country manager en AMD México, Centroamérica y El Caribe, manifestó que este lanzamiento representa una oportunidad para el canal al poder ofrecer a los clientes equipos que verdaderamente satisfagan sus actuales demandas. En este sentido, reconoció que, si bien durante los últimos dos años muchas organizaciones renovaron su base instalada, no se ha cubierto la totalidad del potencial del mercado, al existir cerca de 4 millones de computadoras en México (la mayoría localizadas en las PyMES y corporativos), que no han sido renovadas y que siguen trabajando con un sistema operativo anterior, según datos de Microsoft, citados por el directivo.
De ahí la, la recomendación del directivo de que el canal “se vista de consultor” y pregunte a sus clientes cuáles son los retos a los que hoy se están enfrentando para proponer tecnologías que les ayuden a navegar en esta transformación digital.
La oportunidad en el OEM
García explicó que, de igual forma, estos procesadores también representarán una oportunidad para el segmento OEM, mismos que estarán disponibles para las marcas locales, una vez que el producto ya haya sido probado por los usuarios y alcanzado disponibilidad con sus socios de tecnológicos como Lenovo, HP, entre otros.