Para dar seguimiento a la estrategia de negocio global de ambas compañías, se presentó una alianza estratégica de AMD con Dell AI Factory. De este modo ambos proveedores escalan su propuesta de valor, esto alrededor de inteligencia artificial generativa (GenAI) a nivel global.
Se trata de soluciones, que ofrecen a las compañías capacidades de IA mejoradas e incluyen una mayor escalabilidad y flexibilidad. Así pueden mantenerse competitivas en el cambiante escenario tecnológico actual, todo esto con la implementación de los servidores PowerEdge.
“Con la tecnología de AMD en nuestros servidores, soluciones y servicios de IA en el Dell AI Factory. Podemos impulsar el rendimiento y la alta eficiencia que el mercado requiere”, dijo Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura para Dell Technologies.
La integración de AMD con Dell AI Factory en el portafolio de Dell PowerEdge, brinda soporte a una amplia gama de casos de uso de IA. Y cargas de trabajo tradicionales, simplificando la gestión y la seguridad de los servidores, ello con soluciones personalizables y más eficientes.
Otro de los valores agregados de esta propuesta de valor, es la simplificación de la gestión y soportan cargas de trabajo de alto rendimiento. Un ejemplo, es el servidor Dell PowerEdge XE7745 que soporta hasta ocho GPU de doble ancho o 16 de ancho simple PCIe y AMD EPYC.
“Nuestros procesadores AMD EPYC y los aceleradores Instinct proporcionan a los clientes de Dell soluciones avanzadas. Para así acelerar las implementaciones”, aseveró Forrest Norrod, VP ejecutivo y Gerente General para el Grupo de Soluciones de Centro de Datos para AMD.
AMD y Dell AI Factory agregan valor al mercado de inteligencia artificial
En general, se trata de una gama de servidores con procesadores EPYC de 5ª generación en un chasis de 4U refrigerado por aire. Que están construidos para inferencia de la inteligencia artificial, ajuste de modelos y cómputo de alto rendimiento, esto con AMD y Dell AI Factory.
Por su parte, los servidores PowerEdge R6725 y R7725 están optimizados para escalabilidad con procesadores AMD EPYC de 5ª generación. Con un nuevo diseño de chasis, que permite refrigeración por aire mejorada y CPUs duales de 500W, con una mayor eficiencia y potencia.
“En conjunto con el fabricante de procesamiento buscamos establecer nuevos estándares de rendimiento en inteligencia artificial. Ya que ofrecemos a las empresas soluciones poderosas y económicas, esenciales para entornos modernos orientados por los datos”, declaró Lewis.
Como parte de la estrategia de AMD con Dell AI Factory, están los servicios profesionales del proveedor para IA Generativa. Los cuales se escalan para así dar soporte a los entornos de la firma de procesamiento, por eso el mercado adopta una plataforma operativa personalizada.
Desde el desarrollo de estrategia hasta la preparación de datos e implementación, de todas las plataformas y modelos de escalamiento de la solución. Los profesionales de Dell ayudan al mercado a mejorar sus resultados, estas soluciones estarán disponibles en México y Brasil.
“Tenemos una larga historia de colaboración con Dell, por eso ofrecemos estas soluciones de vanguardia. Además ayudan a mejorar tanto la eficiencia operativa como reducir los tiempos de retorno de inversión, con ello se fomenta la competitividad e innovación”, finalizó Norrod.