Lanix se fundó en 1990 en Hermosillo, Sonora; cuando un grupo de empresarios mexicanos buscaron explorar nuevas oportunidades de negocio sentando así las bases para incursionar en el mundo de las telecomunicaciones con la fabricación y comercialización de sus primeros equipos de cómputo.
A decir del directivo, ser una empresa mexicana es un gran orgullo, pero a la vez se trata de un reto. No obstante, aseguró que han trabajado para que la continuidad y presencia ininterrumpida durante 33 años sea uno de sus distintivos.
Más que sólo cómputo
En este sentido, el legado tecnológico de Lanix, como empresa mexicana, va más allá del cómputo personal, pues hoy cuenta con un portafolio integrado por portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y servidores.
Asimismo, cuenta con otras líneas de productos como aire acondicionado inteligentes y robots aspiradora, los cuales, siguiendo con los requerimientos del mercado, pueden ser controlados desde la app Lanix Smarhome, o bien, a través de los comandos de voz, desde Asistente de Google o Alexa, conformando así productos de su línea de IoT, la cual continúa creciendo.
Siguiendo con temas de innovación, algunos de sus teléfonos inteligentes incorporan funciones de IA, además de incorporar sistema ambiental ISO 14001 para el cuidado del ambiente y sustentabilidad.
El negocio continúa
El director de Tecnología de la firma expresó que en los 33 años de trayectoria de la compañía, han pasado muchas administraciones de gobiernos de diferentes partidos y el negocio continúa, pues la necesidad de utilizar sus productos sigue.