El fabricante de unidades de procesamiento lógico y gráfico, AMD dio a conocer la disponibilidad de la línea EPYC Serie 8004, con la cual consolida esta cuarta generación que está optimizada para diversas cargas de trabajo. De esta manera, los proveedores de hardware pueden crear plataformas de servidores, más eficientes en el consumo de energía.
Son unidades de procesamiento diseñadas para aplicaciones desde borde, comercio al detalle, manufactura, telecomunicaciones hasta el centro de datos para servicios cloud y almacenamiento. A nivel comercial, AMD EPYC brinda seguimiento a proyectos de edge inteligente con el apoyo de Dell Technologies, Ericsson, Lenovo y Supermicro, entre otros.
Proyectos de edge inteligente basados en AMD EPYC Serie 8004
Actualmente, los proyectos de borde inteligente se enfocan en nodos de servidores más pequeños, en lugar de los racks completos de los centros de datos. Por ello, esta nueva generación permite optimizar costos de inversión y consumo de energía, en comparación con la competencia, estos beneficios se pueden extender, tanto a mediano como largo plazo.
Para consolidar la oferta para edge inteligente de AMD EPYC, el fabricante cuenta con el apoyo de diversos fabricantes y socios estratégicos. Los cuales ya cuentan con una serie de equipos diseñados para implementar edificios de telecomunicaciones urbanas, así como entornos físicos extremos como pisos de manufactura para cargas de trabajo escalables.