El pasado mes de febrero, Anabel Álvarez se convirtió en el nuevo rostro del Marketing en Lenovo México.
La compañía la designó directora de Marketing para PC y Smart Devices (PCSD), en sustitución de Carolina Jiménez.
En exclusiva, compartió que su principal tarea es desarrollar una estrategia para promover las soluciones y servicios de la marca, más allá de los productos per se.
De esta manera, la directiva reportará a Mariano Besler, gerente senior de Marketing y Comunicación en Lenovo América Latina, pero también al general manager de Lenovo México.
Recordó que la estrategia de la firma está centrada en el consumidor, tanto del segmento comercial como profesional.
De esta manera, Marketing no es la excepción.
Por ello, estará comunicando de manera eficiente cuáles son los productos y servicios de la compañía.
¿Quién es Anabel Álvarez?
Originaria de Acapulco, Guerrero, la joven directiva posee una experiencia de más de seis años en Motorola, en donde su más reciente posición fue Channel Marketing Manager.
Fue responsable de desarrollar el plan de marketing, alineado a la estrategia global, para clientes clave.
Dentro de sus logros sobresale la formación de un sólido equipo para Marketing de Canal.
Previo a Motorola, colaboró en otras compañías de consumo masivo como Hershey’s en donde permaneció alrededor de 5 años en áreas de Innovación y Desarrollo de nuevos Productos, Temporadas, entre otras.
Inició su carrera en Grupo Danone, en donde se desarrolló cerca de cuatro años en áreas de Ventas.
Posteriormente colaboro en áreas de Trade Marketing y después de Marketing.
Trayectoria y logros que han llevado a Anabel Álvarez a convertirse en el rostro del Marketing en Lenovo México.
IA, la oportunidad en 2024
Álvarez precisó que, durante este año, el foco de la tecnología estará centrado en inteligencia artificial.
Por lo que esta tendencia potencializará las herramientas que el fabricante ponga a disposición del consumidor final, para que puedan lograr más en menos tiempo.
El canal como aliado
Explicó que si bien, la estructura del Canal en Motorola es diferente a la de la división de PCSD, conoce y entiende a cada uno de los eslabones del ecosistema.
De esta manera, explicó que, desde su trinchera, trabajará para mantener la cercanía y los lazos que hasta el momento han desarrollado la marca y sus Partners para mantener el éxito mutuo.