fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Con “Top Minds”, Huawei promueve desarrollo de talento TIC

Con “Top Minds”, Huawei promueve desarrollo de talento TIC

Compartir:

Por: Reseller Redactores

25 octubre, 2023

Con “Top Minds”, Huawei promueve desarrollo de talento TIC

Huawei realizó la ceremonia de premiación de la primera generación de su programa de desarrollo de talento, Top Minds el cual busca cultivar y potenciar el talento TIC. Evento en el que también reconoció a Jóvenes Construyendo el Futuro, iniciativa del Gobierno de México; ambas con el objetivo de impulsar el talento joven, así como transformar el panorama laboral y tecnológico a nivel nacional e internacional. 

Samira Herrera, directora de Comunicación y Relaciones Públicas para Huawei México, mencionó la importancia de que el sector público, privado y la academia trabajen en conjunto en pro del desarrollo de talento, así como en beneficio de este país, al que seguramente estas mentes brillantes tienen mucho que aportar.

“Top Minds y Jóvenes Construyendo un Futuro, se unen en un esfuerzo conjunto para impulsar el talento joven y construir un futuro más prometedor y conectado para todos. Juntos, están demostrando que el potencial humano es la fuerza motriz detrás de la innovación y el progreso en la sociedad actual”, detalló Herrera.

Durante el evento se reconoció el desempeño de 5 participantes de la primera generación de Top Minds y se dio la bienvenida a 19 nuevos talentos que conforman la generación 2023 de este programa de Huawei, además de anunciar la colaboración en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en donde 8 jóvenes obtendrán mentorías y capacitación dentro de esta empresa global.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, quien subrayó el impacto positivo del programa:

“2.7 millones de jóvenes han participado a lo largo de 5 años, lo cual nos ha permitido también contribuir a la reducción de la brecha de género, ya que aproximadamente 60 % de los participantes han logrado obtener una posición laboral, además que la mayoría de quienes son parte del programa son mujeres”.

Adicionalmente asistieron la subsecretaria de empleo y productividad laboral, Quia Chávez Domínguez y Said Pérez, jefe de unidad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes se mostraron entusiastas con las acciones de ambos programas además de reafirmar su compromiso de apoyar a la juventud de México a prepararse y brindarles nuevas oportunidades.

Respecto al programa Top Minds, Liu Jiude, CEO de Huawei México, enfatizó en que dicho programa tiene la misión de cultivar y potenciar el talento TIC alineado al viaje de transformación digital de México.

“Conectar a las personas y lanzar la próxima generación de talentos nunca ha sido tan crítico. Todos tenemos un papel que desempeñar y juntos podemos marcar una diferencia sustancial. Esto marca el comienzo de su trayectoria con nuestra compañía”.

Asimismo, Douyong, vicepresidente de RH Huawei América Latina, comentó la importancia de enfocarse en el talento digital.

“El talento es muy importante para nosotros, lo es todo, es el activo principal de nuestra empresa. Hemos hecho esfuerzos significativos en el desarrollo del talento digital en la región. En Huawei México no sólo buscamos empleados, sino desarrollar Talento TIC para impulsar el desarrollo de la industria TIC en México”.

Jóvenes Construyendo un Futuro, por su parte ha beneficiado a más de dos millones doscientos sesenta mil jóvenes en México, proporcionándoles capacitación y habilidades esenciales para la vida y el trabajo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.