fbpx
viernes 3 mayo, 2024
viernes 3 mayo, 2024
Portada » Análisis del mercado de tabletas en México durante 2022 con The CIU

Análisis del mercado de tabletas en México durante 2022 con The CIU

Compartir:

Por: Reseller Redactores

23 febrero, 2023

De acuerdo con la consultora, en México las tabletas alcanzan una adopción de 26.4% al cierre de 2022, principalmente entre personas de cinco años o mayores. Se estima un total de 31.8 millones de dispositivos en activo, con un crecimiento anual de 2.3% en los últimos años, donde el mercado se concentra en tres proveedores que captan 84 % de los consumidores. 

“La necesidad de aprovechar la conectividad para la realización de diferentes actividades por parte de los mexicanos los ha llevado a buscar alternativas de dispositivos habilitadores de un ecosistema digital integral. Por ello, las tabletas registran una adopción creciente en nuestro país” declaró Rolando Alamilla, gerente de Investigación de Mercados en The CIU.

Estos datos fueron revelados por el reporte “Análisis y Dimensionamiento del Mercado de Tabletas en México 2022” elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), que estima un crecimiento del segmento de 2.3 % en los últimos dos años. Cabe destacar una desaceleración como consecuencia de las condiciones económicas adversas del país.

Principales jugadores del mercado de tabletas en México

1-Samsung: Participación de 42.4 % con un enfoque vertical, al ofrecer una amplia gama equipos y presupuestos, además tiene menos competencia que en teléfonos inteligentes

2-Apple: Con 29.7 % del mercado local donde enfrenta una barrera por el bajo poder adquisitivo de los consumidores, sin embargo su propuesta de ecosistema es un factor clave

3-Lenovo: Participación de 12 %, es uno de los principales proveedores en cómputo y tiene posicionamiento con Motorola, a esto se suma un enfoque en equipo de gama baja o media

Las tabletas representan un gasto promedio de dos mil pesos mayor al realizado por un smartphone, se trata de una industria que crece lentamente que espera fortalecerse por las nuevas generaciones de dispositivos que integran un ecosistema digital completo. Es importante destacar que en el mercado hay una amplia oferta de formatos y modelos.

“Los jugadores del segmento deberán poner especial atención en la evolución de las preferencias del mercado con la finalidad de diferenciarse para satisfacer sus requerimientos. También se debe tener en cuenta que las condiciones económicas son adversas, por ello, los consumidores cuidan mejor sus inversiones” agregó Alamilla.

En resumen, las tabletas se han convertido en un sustituto de las computadoras o en un complemento del ecosistema digital de los consumidores. Aún cuando se han incorporado más elementos innovadores en los smartphones y a pesar de que en México se emprendió un proceso de ‘des-chatarrización’ con 8 de cada 10 equipos de gama media en 2022.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.