viernes 1 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasOpiniónChivas anota un gol en e-commerce con tienda online renovada

Chivas anota un gol en e-commerce con tienda online renovada

Por Carlos Borberg, Strategic Business Development Manager de BigCommerce para Latinoamérica.

Los equipos de fútbol ya juegan más allá de la cancha. En la actualidad, la fidelidad y la lealtad de la afición no solo se construyen con los goles que los futbolistas anotan en el terreno de juego: la pasión de los aficionados rebasa los 90 minutos y se traslada al momento de adquirir camisetas, gorras, bufandas, balones, y todo tipo de productos con el emblema y los colores de su club favorito.

Un equipo que entiende a la perfección lo anterior es el Club Deportivo Guadalajara, una institución de tradición en el país a la que apoya el 19.4% de los mexicanos y que, según una encuesta de Mitofsky, es la más popular del país.

Muchos aficionados, desde luego, significan un enorme mercado que atender. En Chivas, como se le conoce coloquialmente al club, tenían muy claro que los triunfos en la cancha debían complementarse con una experiencia de compra de productos que fuera única y de primer nivel. Luego de operar mediante un intermediario bajo una plataforma tercerizada, llegó en 2020 la oportunidad de operar con una tienda online renovada.

La institución, entonces, notó que era necesario crear una experiencia fácil y optimizada en el front-end y el back-end. Para ello, utilizaron la plataforma de comercio electrónico Open SaaS de BigCommerce para cubrir todos los aspectos de la tienda online y ofrecer las herramientas necesarias para gestionar las ventas y promociones en el escaparate de Chivas de forma fácil y rápida.

La integración de una plataforma Open SaaS fue crucial: el equipo de ventas de Chivas consiguió un mayor nivel de flexibilidad y sencillez para gestionar el inventario, cargar productos, presentar promociones en su sitio web y contar siempre con un alto nivel de estabilidad de la plataforma, incluso cuando el tráfico aumenta hasta niveles inusuales.

Esto es muy importante porque las ventas de productos en los equipos de fútbol se rigen por el momento que vive el equipo y la llegada a una ronda de finales, la firma de un refuerzo de lujo y desde luego la obtención de un campeonato, son hitos que pueden elevar el tráfico a la tienda online en cuestión de minutos.

¿Qué ‘goles’ anotó Chivas en el comercio electrónico?

En el transcurso de los primeros 15 meses del lanzamiento de su nueva plataforma vendió más de 22 mil productos, lo que catapultó los ingresos por conversiones en un 155 %; las visitas a la tienda online en un 88 % y elevó el valor promedio de los pedidos (AOV Average Order Value) en un 70 %.

El ‘fichaje’ de BigCommerce con Chivas es un ejemplo de la importancia que tiene para los clubes deportivos mejorar el customer experience para impactar de manera positiva en la forma en la que los consumidores viven el ‘amor a la camiseta’.

Si bien los resultados deportivos marcan la pauta para crear lealtad, los equipos deben saber que la afición no limita su experiencia a su asistencia al estadio ni a las transmisiones de televisión: los fans quieren seguir a sus equipos 24/7 en las redes sociales, interactuar con ellos y comprar sus productos desde su domicilio.

Desde mi punto de vista, crear este tipo de alianzas con empresas especializadas es un paso que los clubes de futbol, y los pertenecientes a otros deportes, deberían priorizar para trazar el camino hacia una experiencia mucho más inmersiva en la que los aficionados sientan que su equipo es creativo y eficiente a la hora de facilitarles la experiencia.

En conclusión, todos los productos que los fans desean deben estar disponibles en unos pocos clics y de forma sencilla y ágil. Ofrecer a los fans una experiencia de compra personalizada y sin fisuras debería ser una prioridad para todo negocio en línea con el fin de fidelizar a la marca y conseguir nuevos seguidores.

Tendencias

Notas relacionadas

Buen Fin, Black Friday: oportunidades de oro en ventas

El Buen Fin se acerca del 17 al 20 de noviembre y las empresas online y físicas deben evaluar y alistar sus negocios para...

Negocios en línea por casualidad: 6 de cada 10 emprendedores iniciaron así

eBay lanzó el reporte de Pequeñas Empresas 2023, en el cual se muestran el comportamiento de más de 4 mil vendedores digitales alrededor del...

COPARMEX insta a la industria mexicana a capitalizar e-commerce

Durante la primera edición de Expo e-Commerce Experience, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) destacó que dicha tendencia tiene un impacto significativo...

Desafíos y oportunidades en e-commerce antes del cierre de año

Por Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Etc en México En un mundo en el que la tecnología y el comercio electrónico están en...

MAPS: un mayorista disruptivamente mexicano #HechoEnMexico2023

Mayorista de Partes y Servicio (MAPS) en uno de los mayoristas con mayor tradición en la industria de TI en México, posicionándose como uno...

Tenable muestra panorama de ciberseguridad en México

Dentro del informe titulado “Es difícil abandonar los viejos hábitos: ¿Cómo los desafíos de los procesos de las personas y la tecnología están perjudicando...

Con un enfoque en servicios HP realiza la edición XVII de Premios Monarca 

Durante la XVII edición de Premios Monarca, HP mostró su enfoque en la entrega de servicios administrados, entre los mayoristas galardonados destacaron Ingram Micro,...

Dell Technologies optimiza consumo de energía y resiliencia cibernética

Para mejorar su oferta de valor en resiliencia cibernética, Dell Technologies presentó una serie de mejoras a su plataforma de almacenamiento de alta densidad...

En PC DIY, Asus te enseñará a armar tu propia computadora

Por cuarto año consecutivo Asus celebrará su legado de PC DIY (Do it Yourself) con su comunidad de gamers, creadores, ensambladores y modders de...

Schneider Electric presenta marco de métricas de sostenibilidad para centros de datos

Debido al aumento en demanda de procesamiento de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, el sector de los centros de datos se ha visto...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».