Con la designación de Andrew Brown como senior Vice President and Chief Revenue Officer en Red Hat, el proveedor de soluciones basadas en código abierto busca consolidar su presencia en el mercado. Por el momento el ejecutivo se enfoca en dar seguimiento a la transición de mando, en colaboración con Larry Stack quien ahora será asesor senior en IBM.
Cabe destacar que dicho nombramiento será efectivo a partir del mes de octubre, por ello tanto Brown como Stack dedicarán el tercer trimestre del año a realizar una transición fluida que no tenga algún impacto en la operación del proveedor. El nuevo CRO estará a cargo de la operación comercial en sector público y comercial, así como en el área de alianzas y canales.
Una transición estratégica para ser más competitivo
El ejecutivo también será responsable del área de servicios de consultoría, así como de la estrategia de salida al mercado global de la firma, cabe destacar que Brown tiene una trayectoría de 28 años en el segmento del software y cloud. Al sumarse a Red Hat dejó su posición de gerente general en IBM Technologies Sales para el Reino Unido e Irlanda.
En su anterior cargo, el ejecutivo fue responsable de dirigir, transformar y ampliar la organización de salida al mercado de IBM Technology. Además de supervisar ventas, estrategia, gestión, entrega de los sistemas, nube pública, así como aplicaciones cloud y cognitivas, esto incluye soluciones integradas, datos e inteligencia artificial con Watson.
La colaboración como base de la estrategia de negocio
A nivel profesional, Brown comenzó su carrera en IBM como pasante en el Warwick Lab y avanzó hasta niveles directivos en áreas como Cloud e Infraestructura inteligente, esto tanto a nivel regional como global. Por su parte, Stack se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director de ingresos de Red Hat, de hecho ingresó al desarrollador durante 2018.
Durante su trayectoria en Red Hat, Stack trabajó para expandir la presencia comercial de la firma en Norteamérica, adicionalmente ocupó cargos en empresas como DXC Technology, Accenture, HP y Fujitsu. En su nueva función en IBM trabajará como asesor sénior dentro del equipo Global Government para ampliar la presencia de la firma dentro del sector público.