lunes 4 marzo, 2024
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The CIU muestra crecimiento del sector gaming en México

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Por: Reseller Redactores

11 enero, 2024

The CIU crecimiento gaming

Para obtener un panorama más claro del crecimiento de la industria gaming en México, The Competitive Intelligence Unit (The CIU) considera la integración de factores como hardware, software e incluso servicios, ya sean computadoras personales (PC), consolas, laptops, tabletas o teléfonos inteligentes. Para los juegos, se debe considerar tanto el contenido como los servicios en línea de suscripción.

Al tercer trimestre de 2023, en México se alcanzó una base de 67.8 millones de videojugadores de 6 años o más, esta cifra representa un agregado de 1.3 millones de nuevos usuarios con respecto al 2022. A partir de esto, 57.4 % de la población se considera ‘gamer’ en el rango de edad referido. Por ello, es una de las áreas de mayor innovación.

En su análisis por componentes, se destaca que 64.8 % de los ingresos corresponden a software, que incluye compras ‘in-game’ y servicios de suscripción, el restante 31.4 % es atribuible a la venta de consolas, dicha ponderación se redujo con respecto al año anterior. De hecho, un factor de compensación es el volumen de ingresos por servicios de juegos.

El panorama del gaming en México se mantiene en crecimiento: The CIU

Otros aspectos que generan rentabilidad en la industria es la venta de contenido en los propios juegos, inserciones publicitarias además de las suscripciones a servicios de contenido interactivo. Algunos datos destacan que 25.0 % de los jugadores, lo hacen desde una consola, mientras que 12.6 % de los gamers de smartphone realizan compras “in-game”.

Para The CIU, los gamers más intensivos dedican 4.3 sesiones a la semana con una duración promedio de 1.6 horas, mientras que los jugadores en dispositivos móviles destinan 0.9 horas en promedio por sesión, esto se debe a que la movilidad permite crear más momentos de entretenimiento, en cualquier lugar. Dicho comportamiento se refleja en los presupuestos.

En dispositivos móviles, solamente 4.2 % de los jugadores adquiere aplicaciones de pago, desembolsando en promedio 183.4 pesos, a diferencia de los usuarios de consolas fijas, que invierten una media de 730.7 pesos por juego. Entre los lanzamientos más relevantes para 2024 están Final Fantasy VII Rebirth, Mario vs. Donkey Kong, así como Star Wars Outlaws.

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Para obtener un panorama más claro del crecimiento de la industria gaming en México, The Competitive Intelligence Unit (The CIU) considera la integración de factores como hardware, software e incluso servicios, ya sean computadoras personales (PC), consolas, laptops, tabletas o teléfonos inteligentes. Para los juegos, se debe considerar tanto el contenido como los servicios en línea de suscripción.

Al tercer trimestre de 2023, en México se alcanzó una base de 67.8 millones de videojugadores de 6 años o más, esta cifra representa un agregado de 1.3 millones de nuevos usuarios con respecto al 2022. A partir de esto, 57.4 % de la población se considera ‘gamer’ en el rango de edad referido. Por ello, es una de las áreas de mayor innovación.

En su análisis por componentes, se destaca que 64.8 % de los ingresos corresponden a software, que incluye compras ‘in-game’ y servicios de suscripción, el restante 31.4 % es atribuible a la venta de consolas, dicha ponderación se redujo con respecto al año anterior. De hecho, un factor de compensación es el volumen de ingresos por servicios de juegos.

El panorama del gaming en México se mantiene en crecimiento: The CIU

Otros aspectos que generan rentabilidad en la industria es la venta de contenido en los propios juegos, inserciones publicitarias además de las suscripciones a servicios de contenido interactivo. Algunos datos destacan que 25.0 % de los jugadores, lo hacen desde una consola, mientras que 12.6 % de los gamers de smartphone realizan compras “in-game”.

Para The CIU, los gamers más intensivos dedican 4.3 sesiones a la semana con una duración promedio de 1.6 horas, mientras que los jugadores en dispositivos móviles destinan 0.9 horas en promedio por sesión, esto se debe a que la movilidad permite crear más momentos de entretenimiento, en cualquier lugar. Dicho comportamiento se refleja en los presupuestos.

En dispositivos móviles, solamente 4.2 % de los jugadores adquiere aplicaciones de pago, desembolsando en promedio 183.4 pesos, a diferencia de los usuarios de consolas fijas, que invierten una media de 730.7 pesos por juego. Entre los lanzamientos más relevantes para 2024 están Final Fantasy VII Rebirth, Mario vs. Donkey Kong, así como Star Wars Outlaws.

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