Vertiv anunció el lanzamiento de la aplicación Vertiv XR, la primera herramienta de su tipo para el espacio de centros de datos. Permite que los operadores de centros de datos, los gerentes de TI y los socios puedan visualizar los productos de la marca en la ubicación que ocuparían en una instalación determinada.
La representación virtual resulta de gran ayuda para los responsables de la toma de decisiones del centro de datos, al brindarles una herramienta conveniente para planificar su espacio y ofrecerles soporte después de la instalación, con el fin de mejorar la manera como la infraestructura soportará su equipo informático y afectará el espacio físico.
La aplicación se encuentra disponible en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google.
La presentación de la aplicación Vertiv XR es el avance más reciente de la iniciativa de digitalización generalizada y constante de Vertiv, a medida que la compañía continúa enfocándose en la experiencia del cliente y ampliando los recursos disponibles para sus clientes y socios.
La aplicación fue creada por la firma y es la primera herramienta de su tipo en llevar la tecnología de nivel comercial utilizada en proyectos de remodelación de viviendas, al espacio del centro de datos.
La aplicación Vertiv XR guía a los usuarios a través de la elección y la colocación del producto por medio de la realidad aumentada; así cuentan con una representación inmersiva y realista del producto en la ubicación de su preferencia, ya sea un centro de datos, una oficina, un vestíbulo o una sala de estar.
Además, los usuarios pueden ver y explorar diversas soluciones de Vertiv en el lugar y momento que prefieran, y mantener el interés después de la compra y la instalación al conocer soluciones complementarias y compartir en redes sociales sus experiencias con Vertiv más fácilmente.
El esfuerzo de digitalización de la compañía está enfocado en desarrollar y actualizar activos digitales que presten un mejor servicio a los clientes y socios, y cooperar con ellos en sus propios términos.
El objetivo final es mejorar las interacciones en línea que los usuarios tienen con Vertiv; así les será más fácil encontrar lo que necesitan cuando visitan Vertiv.com o usan la aplicación Vertiv XR. También ayuda a Vertiv y a sus socios a tener interacciones más significativas y productivas con sus clientes y socios.