fbpx
viernes 26 abril, 2024
viernes 26 abril, 2024
Portada » Con Inteligencia Artificial de AWS Bundesliga mejora experiencia de aficionados

Con Inteligencia Artificial de AWS Bundesliga mejora experiencia de aficionados

Compartir:

Por: Reseller Redactores

25 marzo, 2024

La firma de soluciones cloud será el proveedor oficial de herramientas de IA para la liga de fútbol alemán. Esto en sus dos principales torneos, de este modo se impulsa la innovación, dentro del ámbito deportivo alemán, todo esto a través de tecnología de última generación.

Inteligencia Artificial AWS Bundesliga

De manera conjunta, la Deutsche Fußball League (DFL) y Amazon Web Services (AWS) dieron a conocer una ampliación multianual de su acuerdo de colaboración. Se trata de una iniciativa que inició en 2020, basada en inteligencia artificial (IA) entre AWS y la Bundesliga. 

Ambas organizaciones identificaron nuevos proyectos para impulsar la transformación a lo largo de toda la cadena de valor de la liga alemana. El acuerdo se basa en tres pilares que son: experiencia de los aficionados, producción de medios, además de los servicios de datos.

Entre los proyectos puntuales de la iniciativa destacan la traducción automatizada, personalización y localización. Así como el uso de infraestructura cloud para la producción de medios, archivo de imágenes en movimiento, además del reconocimiento automatizado.

Por ello, el acuerdo de inteligencia artificial entre la Bundesliga y AWS permitirá la aplicación en otras ligas de las estadísticas desarrolladas para dicha liga. El anuncio se realizó en SportsInnovation, foro sobre tecnología deportiva llevado a cabo en Düsseldorf, Alemania.

AWS optimiza operación de Bundesliga con Inteligencia Artificial

Para los socios de medios que emiten partidos en más de 200 países. DFL y AWS brindan un streaming basado en cloud. Con ello se busca satisfacer la demanda de contenido Over The Top (OTT), así los partidos de la Bundesliga 2 están disponibles con gráficos y datos en inglés.

El acuerdo también mejora la capacidad de descubrir contenido en el archivo digital DFL Media Hub que está en constante crecimiento. Además, los metadatos generados por inteligencia artificial de AWS y la Bundesliga optimizan todos los procesos de búsqueda.

De hecho, la aplicación de la Bundesliga utiliza Amazon Personalize como su motor de recomendaciones para organizar dinámicamente todo el contenido. Es decir tiene la capacidad de adaptarse a las preferencias personales de cada aficionado de dicha liga.

Esto ha llevado a una mayor visualización de videos, tasa de retención y sesiones que duran un 17% más, lo cual es posible a la implementación de Amazon Q Developer. Se trata del asistente generativo de la inteligencia artificial de AWS, así la Bundesliga es más competitiva.

Inteligencia Artificial AWS Bundesliga
Aficionados de la Bundesliga

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.