Linksys, la marca líder en tecnologías inalámbricas más confiables, innovadoras y preparadas para el futuro del mundo que conectan de manera segura a todas las personas, presenta su línea de Access Point para Small & Médium Business, con la cual, el distribuidor obtendrá mayores ganancias al comercializar uno de los 4 modelos que componen esta categoría:
- LAPAC1300C-AC1300 MU-MIMO CLOUD MANAGED INDOOR 2×2 AP TAA
- LAPAC1300CE-AC1300 MU-MIMO CLOUD MANAGED OUTDOOR 2×2 AP IP67 TAA
- LAPAC1300CW-AC1300 MU-MIMO CLOUD MANAGED IN-WALL 2×2 AP TAA
- LAPAX3600C-AX3600 MU-MIMO CLOUD MANAGED INDOOR 4×4 AP TAA
Una de las características más importantes del modelo LAPAC1300CW, es que los Access Points tiene la capacidad de energizarse mediante Power Over Ethernet (POE), por ejemplo, un switch con esa característica lleva energía al AP y este, a su vez, puede hacer lo mismo a un teléfono IP; y a la par, cargar a un segundo Access Point.
Cabe resaltar, que todos los APs Linksys cuentan con alimentación de corriente como opción adicional al POE. Una de las grandes ventajas es que la accesibilidad de los 4 productos se ejecuta de forma remota, a través de la plataforma Cloud Manager de Linksys, la cual proporciona una solución robusta de gestión de la red en tiempo real y a velocidades de vértigo sin costos adicionales por el software de gestión, los controladores de hardware o el hosting en la nube.
Eso es sin duda, una diferencia notoria que ofrece Linksys: los dispositivos se administran en la nube, pero el costo por licencia por el uso es de 0 pesos, cuando la competencia sí cobra por una licencia para administrarse en cloud, en algunos casos eso significa hasta más del 50% del costo del hardware por año.
Hombro a hombro con el canal
La firma cuenta con una estrategia abierta 100% al canal. Es decir, a diferencia de otras marcas en el mercado, no se requiere pertenecer a un club o tener una membresía especial para vender cualquier producto Linksys, incluyendo estos 4 APs.
Por si esto fuera poco, Linksys ofrece alta rentabilidad a los socios. Cuando un canal comercializa otras marcas, tiene que sumar el costo del hardware, más las licencias y certificaciones para vender los APs, mientras que con Linksys, al no cobrar licenciamiento, los socios mejoran significativamente su margen de utilidad, porque sólo pagan lo justo por el Access Point, sin otros cobros ‘fantasmas’ e incluso, pueden ofrecer servicios administrados de Red por la facilidad de la nube, eso es igual a una renta mensual en vez de una venta, lo que se traduce en mayor margen de utilidad realincluso un 60% más para el canal.
Diferentes apoyos para beneficio del negocio
Son muchos los apoyos que Linksys ofrece al canal que comercializa su portafolio, lo que incluye talleres especializados para que conozcan perfectamente cómo funcionan los dispositivos de la marca.
Producto semilla que puede alcanzar un 20% de descuento, lo que les permite generar más negocio al utilizarlo e invertir en la demostración de las cualidades de los equipos al usuario final.
Además de una serie de herramientas dependiendo el segmento que el asociado esté atacando, por ejemplo:
Para el mercado de consumo está el configurador Linksys; la semana Linksys donde se lanzan productos tanto de consumo y SMB con promociones, guía de productos folder SMB tanto digital como impresos; herramientas de analíticas de mercado para conocer cómo se está comportando el mercado y la competencia en plataformas de ecommerce como Mercado Libre.
A la par, existe un programa de sub mayoreo con niveles Pegaso, Centauro y Minotauro, el cual sirve para vender tanto productos de consumo como de SMB. La iniciativa Linksys SOS, la cual consiste en ‘vestir’ los puntos de venta con la marca, donde además de apoyos en imagen y mercadotecnia de Linksys, se les ofrece una capacitación especial para configurar un equipo en 8 pasos claves, y así, el usuario podrá sacar todo el provecho a las configuraciones en cuanto lo conecte en su casa.
Y para productos SMB, cuentan con los talleres especializados que enriquecen la llegada de los canales con el conocimiento preciso que puede aprovecharse en este segmento de mercado, sin olvidar el precio especial por proyecto evaluado y las capacitaciones gratuitas.
En fin, Linksys entiende el negocio de los socios y no solo ofrece tecnología de punta, la acompaña con esquemas de beneficios para elevar las ganancias de los socios que venden la marca.