fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Asus comparte estrategia de negocios B2B con socios en CDMX

Asus comparte estrategia de negocios B2B con socios en CDMX

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

4 agosto, 2022

La estrategia comercial para socios de negocio de la firma está enfocada en el segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME), ya que es uno de los principales en la economía del país. La idea es atender sus requerimientos a través de la cadena de distribución, por ello se busca colaborar con empresas comprometidas con dicha iniciativa, en CDMX asistieron alrededor de un centenar de personas, se planea replicar el evento en Guadalajara y Monterrey.

“De acuerdo con algunas cifras, en México hay más de cuatro millones de PyMEs, las cuales emplean al 72% de la fuerza laboral del país, por ello representa un mercado altamente rentable. Nuestro portafolio de soluciones empresariales, se distinguen por tener el índice de fallas más bajo de la industria así como funciones integradas como touch pad numérico o fácil actualización de componentes”, declaró Roberto Álvarez, gerente ventas a canal en Asus México.   

Actualmente, el fabricante trabaja con los mayoristas CompuSoluciones, CT, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro y PCH, los cuales tuvieron presencia en el foro, adicionalmente se contó con el respaldo de aliados estratégicos como Microsoft e Intel. Adicionalmente, la firma ofrece disponibilidad inmediata de su portafolio empresarial, esto se debe a que optimizó su cadena de suministro para no afectar la operación comercial de todo el ecosistema de distribución.   

Principales beneficios de Asus Expert Program:

  • Niveles Autorizado, Silver, Gold y Platinum 
  • Fondos y asesoría en temas de mercadotecnia 
  • Seguimiento y capacitación personalizada
  • Programas de canalización de oportunidades 
  • Presencia en el localizador de asociados de la firma 
  • Costos preferenciales en productos para demostración 

La estrategia de socios está basada en el esquema Asus Expert Program, el cual ofrece múltiples beneficios y se distingue por un proceso de registro sencillo que incluye un entrenamiento virtual. Con este tipo de iniciativas, la firma busca capitalizar tendencias como el trabajo híbrido, a través de equipos de cómputo de alto rendimiento que se pueden adecuar a diferentes ambientes de productividad ya sea en formato portátil o de escritorio, ya que cuenta con diversos modelos. 

La soluciones empresariales de la firma se concentran en la serie ExpertBook que incluye equipos ultraligeros, dos en uno, escritorio o all in One y están enfocados en diferentes áreas como productividad, diseño, escuelas o creación de contenidos. Esto con ambientes operativos Microsoft Windows o Google Chrome OS. Finalmente, la firma cuenta con una iniciativa de mercadotecnia para llevar a sus socios, con mejores ventas a una fecha de la Fórmula 1.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.