La firma de cómputo, periféricos y componentes ASUS, dio a conocer de manera oficial, que concretó un acuerdo de colaboración con Intel para la manufactura de los productos Next Unit of Computing (NUC). De este modo, el fabricante asiático será responsable de fabricar y comercializar las soluciones correspondientes de la décima a la décimo tercera generación.
Con dicha iniciativa, ASUS desarrollará futuros sistemas NUC, esto bajo esquemas de capacidades de nivelación, los cuales buscan aprovechar las fortalezas tanto en software como en hardware de Intel e integrarlas a los esquemas de innovación de la firma de cómputo. Entre las áreas con mayor potencial están los sectores comercial e industrial.
ASUS lleva al cómputo de Intel NUC al siguiente nivel
De esta manera, los sistemas ASUS NUC buscan ofrecer al mercado una gama completa de soluciones al mercado, en términos generales las soluciones Intel NUC son dispositivos o elementos informáticos de factor de forma pequeño. Los cuales son personalizables además están diseñados para entornos empresariales, informáticos de vanguardia e incluso gaming.
Con el talento que proviene de la firma de procesadores, el fabricante de equipos de cómputo busca mejorar en gran medida sus capacidades de investigación y desarrollo (I+D) en términos de software y cómputo en la nube (cloud). En resumen, ASUS busca llevar estas soluciones al siguiente nivel, por ello ha obtenido licencias de diseños y sistemas.