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Alianzas rentables y negocios recurrentes con SoftExpert

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Por: Rogelio Herrera

6 mayo, 2022

Robert Ferrer

De acuerdo con cifras de la marca, antes de la pandemia, un 35% de sus clientes y prospectos tenían planes de inversión relacionados con la infraestructura tecnológica, esto por motivos de crecimiento orgánico, ya sea para nuevas instalaciones o habilitación de más estaciones de trabajo, centros de atención u otras sucursales. En la actualidad, y después de la contingencia, la gran mayoría de estas entidades económicas buscan retomar dichos proyectos.

“Actualmente, el mercado busca habilitar esquemas de trabajo híbrido, esta creciente demanda es un reflejo de cómo las empresas asimilan el nuevo panorama de la productividad. Ya estamos retomando actividades presenciales, lo cual ayuda a fortalecer lazos entre colaboradores, así se genera valor y se consolidan los equipos de trabajo. En la pandemia se abrieron oportunidades en proyectos de servicios digitales de atención”, apuntó Robert Ferrer, gerente regional de SoftExpert.  

Con las soluciones del desarrollador, es posible dar un mejor seguimiento del desempeño de los empleados, sin importar el lugar en el que se encuentren, en consecuencia las empresas pueden aprovechar mejor, tanto instalaciones como infraestructura. En este sentido, es importante que los líderes empresariales se mantengan abiertos a la implementación y asimilación de estos esquemas de productividad descentralizada.

“Para entender mejor las condiciones del mercado latinoamericano, debemos reconocer sus fortalezas en actividades de procesos, transformación y acción. En este sentido es necesario tener herramientas de gestión colaborativa con una definición de objetivos e indicadores clara. Es importante adoptar la tecnología como parte de la estrategia de desarrollo empresarial y no solamente como una herramienta operativa”, agregó Ferrer.

Algunas soluciones de gestión de SoftExpert

-Procesos de Negocio (BPM)

-Contenido Empresarial (ECM)

-Gobierno, Riesgos y Cumplimiento (GRC)

-Servicios Empresariales (ESM)

-Ciclo de Vida del Producto (PLM)

-Proyectos y Portafolio (PPM)

Propuesta de negocio para canales

Es importante entender que hay empresas, industrias e incluso puestos de trabajo que no pueden realizarse a distancia, es por ello que los canales deben evaluar los requerimientos de cada proyecto. En este sentido, destacan segmentos, con potencial, como servicios profesionales o financieros donde es más sencillo habilitar proyectos de digitalización con herramientas de colaboración que le permitan elaborar modelos de trabajo híbrido más eficientes. 

“Si bien su tecnología se puede adecuar a las necesidades de cualquier tipo o tamaño de empresa, después de la pandemia la transformación digital ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una alternativa de resiliencia para las empresas. Por ello buscamos socios de negocio, con alto nivel de especialización en tecnologías de gestión de contenido empresarial, documental o estén enfocados en ciertas verticales”, aseguró el directivo. 

La firma identifica oportunidades de negocio en sectores como: financiero, automotriz, farmacéutico, alimentos y bebidas, es decir en aquellos que tienen requerimientos en regulaciones. Dependiendo del nivel del canal entrega márgenes de ganancia, que en promedio son de 20%, sin embargo el negocio se hace más atractivo por los altos índices de seguimiento de proyectos que tiene su base instalada, esto deriva en rentabilidad recurrente.

Cifras de referencia

  • Antes de la pandemia, 35% de sus usuarios querían invertir en infraestructura física para apalancar su crecimiento. Del total de sus clientes y que antes de la pandemia tenían previsto crecer su infraestructura de oficinas, centros de atención o sucursales, un 70% consideran habilitar modelos hibrido que permitan atender y apalancar los modelos de trabajo tradicional y digital
  • Actualmente, 60% de sus clientes están invirtiendo en soluciones que permitan automatizar para dar trazabilidad de los diferentes tipos de actividades que tiene un empleado. En general se buscan proveedores de infraestructura fisica, ya sean oficinas o bodegas, además de soluciones digitales de atención y trazabilidad, así como proveedores con modelos de negocio hibridos

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