Con el router ASUS ROG NeoCore, la firma de soluciones de cómputo para gaming y de alto rendimiento alcanzó el estándar WiFi 8. Dicho producto de conectividad, se presentó dentro del CES 2026, uno de los principales foros de tecnología del mundo.
El lanzamiento, se realizó con la primera prueba de rendimiento real bajo este nuevo estándar de redes inalámbricas. De esta manera, el proveedor pasó de una etapa de concepto a una aplicación práctica con WiFi 8 y consolida su presencia en la industria.
“Dicho estándar no se limita a solo perseguir una mayor velocidad o cobertura, pues busca habilitar redes más confiables e inteligentes. Para impulsar una colaboración más fluida a nivel residencial, adopción de asistentes y servicios cloud”, dijo Tenlong Deng, vicepresidente corporativo de ASUS.
De acuerdo con el proveedor, el ASUS ROG NeoCore duplica el nivel de rendimiento en escenarios de gama media. Con una mayor cobertura en ambientes de Internet de las Cosas (IoT), además de una reducción en latencia de P99 hasta seis veces menor.
Estas mejoras, son posibles gracias a una operación más inteligente en los entornos multi-AP y multi-cliente. Algo que garantiza conexiones más estables y eficientes en espacios con alta densidad de dispositivos, ya sea a nivel residencial o empresarial.
Una conectividad más inteligente con ASUS ROG NeoCore
Es debido a sus capacidades WiFi 8, que el router ASUS ROG NeoCore brinda soporte a aplicaciones y cargas de inteligencia artificial (IA). A través de soluciones como esta, la firma busca materializar su perspectiva comercial de un “Espectro Más Inteligente”.
Adicionalmente va preparando el terreno, para una conectividad optimizada en la era de la IA con funciones de alto valor a nivel operativo. Que resuelven desafíos como la degradación de señal, congestión del tráfico y la interferencia en el entorno urbano.
“Se trata de un router conceptual, que simboliza el inicio de la era del WiFi 8 y que se distingue por incorporar tecnologías propietarias de ASUS. Donde destacan AiMesh y AI Network Engine, así consolidamos nuestra posición de pionero en la conectividad inalámbrica”, mencionó el directivo.
A nivel general, el router ASUS ROG NeoCore se diseñó para ofrecer una baja latencia con alta fiabilidad y coordinación inteligente entre dispositivos. Para así consolidarse como la base de los nuevos entornos digitales impulsados por la inteligencia artificial.
Finalmente en su presentación, se realizaron pruebas reales donde el router mostró un alto rendimiento en escenarios operativos cotidianos. Tanto en hogares como en condominios inteligentes, esto fue posible por su función de programación dinámica.