fbpx
jueves 9 mayo, 2024
jueves 9 mayo, 2024
Portada » Seguridad y redes generan mayor rentabilidad para el canal en AL: TD SYNNEX

Seguridad y redes generan mayor rentabilidad para el canal en AL: TD SYNNEX

Compartir:

Por: Reseller Redactores

15 noviembre, 2023

TD SYNNEX seguridad redes

Por segundo año consecutivo, el mayorista de valor agregado TD SYNNEX realizó el estudio anual Direction of Technology 2023, el cual muestra el panorama de negocio en América Latina y Caribe. El objetivo es conocer, tanto las opiniones como expectativas de los socios de canal sobre sus modelos de negocio, rendimiento empresarial y para definir estrategias.

Las conclusiones del informe se basan en los resultados segmentados de una encuesta realizada, en colaboración con Canalys a 550 socios enfocados al segmento empresarial (B2B), que cubrió Europa, APAC, Norteamérica y Latinoamérica y el Caribe (LAC), siendo esta última región la segunda en cuanto a número de encuestados, alrededor de 22 % del total.

Los datos más relevantes del reporte de TD SYNNEX se dividen en ocho áreas

1-Transformación del modelo de negocio: 84 % de los socios de la región aumentarán la venta de servicios profesionales y administrados durante los próximos tres años

2-Seguridad y redes:  Son áreas de negocio clave para la mayoría de los canales de LAC, en primera instancia seguridad (73 %), redes (60 %) servidores y almacenamiento (53 %)

3-Nube híbrida: Es un área de inversión clave a corto plazo, donde cuatro de cada 10 socios reconocen que dicha tendencia tendrá un alto nivel de inversión para los siguientes dos años

4-Múltiples desafíos: El reporte muestra que 7 de cada 10 canales opinan que un reto clave es la captación y retención de talentos, para 45 % esto se mantendrá por al menos dos años

5-Expectativas de crecimiento: En el último año, la expectativa de ingresos de los socios de Latinoamérica ha caído ligeramente; sin embargo más de 70 % esperan crecimiento en 2023

6-Inversión de negocios: De cara al siguiente año, los proyectos se centrarán en el conocimiento, con entrenamientos y certificaciones (77 %) además de marketing digital

7-Planificación empresarial in-house: El canal de AL está pasando de un modelo de outsourcing a un enfoque híbrido, este año 29 % de los servicios de TI serán de este tipo

8-ESG aún no es prioridad en AL: Solamente 8 % de los socios de la región ofrecen soluciones de acreditación e informes ESG, versus 33 % de Norteamérica y 32 % en Europa

Estudio de TD SYNNEX muestra la relevancia que tienen redes y seguridad 

El documento muestra que el modelo de negocio del canal está migrando hacia un modelo de entrega de servicios administrados. Sin embargo, la venta de hardware aún es importante pero su participación se desplaza a modelos de consumo y ciclo de vida de productos, además, tres cuartas partes de los encuestados se enfocan en aumentar la rentabilidad.

Si bien, el modelo de negocio del canal cambia a nivel global, en la región las directrices son distintas, ya que atienden tanto a su propia situación como a los parámetros observados en su ecosistema. Con dicho panorama, TD SYNNEX identifica que el negocio del canal se concentra en redes y seguridad, en este sentido se recomienda enfocarse en valor agregado.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.