A través del concepto ‘Generative CX’ que Avaya presentó en el foro de negocio GITEX Global en Dubái, se busca mostrar cómo la inteligencia artificial generativa puede situarse en el centro de la evolución de la experiencia del cliente (CX) optimizando aspectos como el nivel de satisfacción, así como los flujos de trabajo y operación en general de las organizaciones.
De acuerdo con un informe de Insight, dos terceras partes de los ejecutivos planean utilizar la IA Generativa para mejorar el servicio al cliente, esto al menos durante los próximos tres años. En este sentido, el concepto Generative CX del proveedor ofrece una visión de cómo se puede lograr esto llevando a los visitantes de GITEX Global a través de tres casos de uso.
La inteligencia artificial generativa es un factor clave en estrategia de Avaya
De esta manera, Avaya muestra la facilidad con que los líderes de áreas de CX pueden describir los flujos de trabajo que ayudan a los clientes a recibir el servicio adecuado del soporte de tecnologías de la información (TI). Así la plataforma devuelve instantáneamente mapas completos del recorrido del cliente y cómo puede implementarse en la organización.
En GITEX Global 2023, la firma mostró cómo las organizaciones, ya sean públicas o privadas, pueden capacitar a sus equipos con herramientas de IA Generativa para brindar un mejor servicio a su base instalada. De este modo, se pueden capacitar para crear sus propios viajes de consumidor, esto a través de múltiples puntos de contacto y mejores recomendaciones.