fbpx
viernes 26 abril, 2024
viernes 26 abril, 2024
Portada » La madurez digital empresarial creció este año en México: KIO Networks

La madurez digital empresarial creció este año en México: KIO Networks

Compartir:

Por: Reseller Redactores

14 octubre, 2022

El nivel de madurez digital de las compañías en México creció 7 % en comparación con 2021, esto de acuerdo con el Informe de Madurez Digital 2022, realizado por KIO Networks, Talkwaker, EY México y Needed, se trata de la segunda edición y consistió en encuestar a los principales directores de empresas en México, sobre iniciativas de transformación digital.

“Cada vez es más evidente que el mundo no va a detenerse y que a pesar de cualquier circunstancia, lo aprendido nos lleva a trabajar no solo en acciones reactivas, sino a enfocarnos en una estrategia continua que nos permita conjuntar todas las piezas clave que nos lleven al éxito de nuestros objetivos”, declaró Jorge Sapién, CEO de KIO Networks.

El reporte se complementó con el índice de IQ Digital, el cual fue desarrollado con 3 000 directivos de un total de 20 sectores como consumo, tecnología, alimentos, tecnología y fintech, en general el estudio revela que las empresas en México muestran un mayor interés en su transformación digital, ya que esto representa un factor de competitividad.

Seguimiento en el proceso de digitalización 

Por segundo año consecutivo, las firmas citadas se dieron a la tarea de repetir el ejercicio de conversar con tomadores de decisiones de distintas compañías para destacar avances, áreas de oportunidad y retos, en materia de digitalización. El estudio también mostró que México tiene una creciente tendencia a la toma de decisiones basada en analítica de datos. 

“Toda estrategia de negocio tecnológica requiere de talento capacitado, una visión clara del futuro y tendencias relevantes, además de una cultura sólida que impulse que cada persona dentro de la organización desarrolle sus habilidades y conocimiento dentro de un mundo más digital, otro tema relevante es la analítica predictiva de datos”, agregó el directivo.

Por su parte, las conversaciones con los CEOs se enfocaron en: retención del talento, integración de experiencia entre el mundo real y el digital, analítica de datos y ciberseguridad, comercio electrónico, así como plataformas de servicios en línea, además de tecnología avanzada, migración a la nube e incluso automatización de procesos.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.