Leopoldo Ruiz, director regional para Latinoamérica, presentó los resultados de 2021, destacando que, a nivel mundial, la empresa tuvo un crecimiento del 9,5% respecto al año anterior, y la región de las Américas una participación con el crecimiento de un 22,7% en América Latina con un crecimiento de 35,4%, éxito que ha sido posible a través del compromiso y trabajo en conjunto con los socios.
Afirmó que Axis redoblará sus esfuerzos para expandir el negocio y la presencia en la región tomando como punto de referencia los objetivos de robustecer el programa de canales con más entrenamientos y capacitaciones, expandir el portafolio de productos en diversas verticales de negocio, consolidar el video IP a través de la innovación e investigación y fortalecer el ecosistema de socios.
Este año se visualiza como un gran reto y oportunidad para reforzar los resultados obtenidos en 2021. Asimismo, Leopoldo Ruiz, destacó el crecimiento en la escala mundial en el ranking de ventas, con resultados que han permitido que la región tenga mayor involucramiento a nivel mundial.
IA Y ML, una de sus apuestas
Por otro lado, Mauricio Swain, gerente de Desarrollo de negocios, comentó que se hará un esfuerzo muy importante para que al finalizar 2022, más del 30% de los productos cuenten con tecnología Machine Learning e Inteligencia Artificial. La cual también se ha visto fuertemente potenciada por el lanzamiento del Chip Artpec 8, pensado principalmente para ofrecer nuevas oportunidades vinculadas a aplicaciones de analítica avanzadas, basadas en el aprendizaje profundo en el extremo.
Señaló que habrá un acelerado incremento en la demanda de soluciones integrales ya que se busca que cada vez más, proporcionen un completo sistema de seguridad adaptado a las necesidades específicas tomando como base el sistema de gestión de video AXIS Camera Station.
Para atender a las necesidades de los distribuidores, Aidee Olvera Gerente de Distribución para México, Centroamérica, Caribe y Brasil en Axis, reforzó el compromiso por atender las oportunidades de crecimiento, así como la consolidación de relaciones entre Axis y sus distribuidores, para que puedan ver a la empresa como un aliado que permita materializar sus metas y objetivos. Con la finalidad de que estas alianzas se conviertan en una fortaleza para consolidar proyectos más exitosos para el distribuidor, integrador y el usuario final.
Los esfuerzos de marketing
Por su parte, Mariana Ramírez, gerente de Marketing para Latinoamérica en Axis, destacó las nuevas estrategias que estarán presentes a lo largo de todo el año, implementando una atención personalizada hacia los socios, con esfuerzos en conjunto para generar mayor demanda.