fbpx
domingo 19 mayo, 2024
domingo 19 mayo, 2024
Portada » Axis Communications ofrece “una probadita” de lo que tendrá en Expo Seguridad 2022

Axis Communications ofrece “una probadita” de lo que tendrá en Expo Seguridad 2022

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

25 junio, 2022

Axis Communications presentó un avance de las novedades que exhibirá durante Expo Seguridad México 2022. Evento que se realizará del 28 al 30 de junio en Centro Citibanamex, utilizándolo como escenario para presentar las novedades que integrarán su portafolio de soluciones durante el año, representando diversas áreas de oportunidad para esta industria al poder satisfacer las necesidades que la pandemia dejó al descubierto, sobre todo en lo que respecta a soluciones de análisis, audio y video en red.

Manuel Zamudio, gerente de Asociaciones Industriales México & CCA de Axis Communications, realizó un recorrido de la evolución que ha experimentado la compañía a o largo de su historia, comenzando desde 1996, cuando presentó la primera cámara IP del mundo (misma que este año cumple 26 años en el mercado), así como la creación del chip ARTPEC, dispositivo de procesamiento de video que proporciona la base para capacidades esenciales como calidad de imagen, funciones de análisis y rendimiento de codificación.

También habló de los avances que las soluciones de la firma han logrado gracias a la tecnología en la nube, diseñando soluciones para situaciones concretas, vinculadas a las necesidades de sus clientes pues explicó que el enfoque de Axis no es orillar a los clientes a adoptar un determinado modelo tecnológico, sino poner en sus manos las mejores soluciones disponibles (dispositivos locales, servidores/equipos y sistemas en la nube) buscando que ésta sea la solución más optimizada y flexible.

“Y este planteamiento también se refleja en nuestra apuesta por el uso de plataformas abiertas en nuestras tecnologías y en nuestro modelo de colaboración, que permite a los clientes encontrar el mejor socio y las mejores aplicaciones en respuesta a sus necesidades”, precisó Zamudio.

Negocios más rentables e interesantes

Asimismo, habló de la importancia de tendencias como analítica avanzada, la inteligencia artificial y la ciberseguridad han jugado para el desarrollo de las soluciones de la marca, mismas que también integran un elemento de sustentabilidad y el consumo de energía responsables para lograr la innovación y mantener el posicionamiento actual de la firma.

“Tenemos una muy buena base de canales, muchos de los cuales ya se han subido a estas tecnologías en las que la capacitación y las certificaciones son medulares. Los canales Gold y Silver que hoy tenemos en nuestro programa de canal son los más avanzados, quienes ya están integrando temas de analíticos y de audio. Asimismo, tenemos canales que empiezan, a quienes estamos llevando de la mano para que vayan entendiendo por qué es importante conocer estas tecnologías y los beneficios económicos que esto les puede traer. Seguridad hay en todos lados, pero proyectos integrales para mejorar la operación, la captación de clientes y la eficiencia son más grandes e interesantes para todos”, añadió Alejandro Aguirre, national sales manager México & CCA de Axis Communications.

En este tenor, el directivo señaló que actualmente las soluciones de la marca han roto fronteras pues sus aplicaciones van más allá de la seguridad, pues su tecnología hoy es utilizada en diversas verticales, desde puertos marinos (para mejorar los procesos y lograr mayor eficiencia), pasando por infraestructura crítica (donde prevenir errores humanos, evitar accidentes y lograr la continuidad del negocio es crucial), así como en mercados como Oil & Gas y Aeropuertos (con aplicaciones para la satisfacción del cliente).

De esta manera, para apoyar a sus socios a adentrarse a estas tecnologías y estas nuevas oportunidades, cuenta con Axis Academy que ofrece capacitación en línea, así como actividades presenciales. También cuenta con cerca de 50 centros de experiencia alrededor del mundo (uno de estos en la CDMX) en donde cuenta con equipos instalados para que los partners lleven a sus clientes, hagan pruebas y les muestren las diferentes alternativas que pueden ofrecerles.     

Algunas de las novedades

Durante el evento presentará algunos lanzamientos de la marca que robustecerá su ecosistema de seguridad en audio y video:

  • La primera sirena estroboscópica de red del mundo: La AXIS D4100-E es la primera de su tipo, que ayuda a disuadir a los intrusos, garantizar la seguridad en el sitio y mejorar la eficiencia operativa con el poder de la luz y el sonido. Integrado a través de VAPIX, MQTT o SIP, el dispositivo viene con varios patrones de luz y sonido para garantizar el nivel adecuado de protección para entornos específicos.
  • Nueva actualización de AXIS Audio Manager Pro: Las nuevas características incluyen una interfaz de usuario basada en web, compatibilidad con sistemas más grandes con una mayor cantidad de altavoces (ahora admite hasta 5000 altavoces y 100 zonas) y soporte de servidor SIP con enlace troncal a sistemas PBX, además de programación y control de volumen mejorados.
  • AXIS W101 Body Worn Camera: Esta solución ofrece una calidad de imagen y audio mejorada, con imágenes extremadamente nítidas en cada fotograma y un audio claro con supresión de ruido. Estas características la han hecho ideal para su uso en sectores más allá de la vigilancia policiaca, ya que ha mostrado grandes beneficios es sectores como las Infraestructuras Críticas, retail, salud, etc. 
  • AXIS Barcode Reader: Se trata de un lector de código QR que optimiza la gestión del acceso temporal con esta aplicación basada en almacenamiento local escalable y fácil de instalar. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.