Con “Descarga Masiva Gratis”, Box Factura busca ayudar a la pequeña y mediana empresa (PyME) en el proceso de adopción de los comprobantes fiscales digitales CFDI 4.0. Ya que se trata de una herramienta, que analiza de manera automatizada si las facturas recibidas contienen información errónea, así se pueden solucionar problemas oportunamente.
La disponibilidad de la solución coincide con la entrada en vigor de la obligatoriedad del CFDI 4.0 en México, esto representa un desafío para los contribuyentes. A esto se suma el mito de que el Servicios de Administración Tributaria (SAT) valida por nosotros datos como Código Postal o Régimen Fiscal, algo que no es cierto y hace no deducible dichos comprobantes.
Factores clave de la propuesta tecnológica de la firma
-Es posible descargar más de 2 mil CFDIs diarios, más que los que permite la autoridad
-Realiza análisis de CFDIs 4.0 recibidos y valida datos de código postal y régimen fiscal
-No requiere licencia, se puede utilizar sin la necesidad de pagar por activaciones
-Se actualiza constantemente para cumplir con las nuevas disposiciones de la autoridad
-Interfaz gráfica amigable e intuitiva con capacidad de usuarios ilimitados
-Actualmente está disponible para sistemas operativos Windows 8, 10 y 11
Si bien, a partir del 1 de abril de 2023, el uso de CFDIs 4.0 es obligatorio y están disponibles desde inicios de 2022, la mayoría de los contribuyentes han optado por seguir utilizando la versión 3.3, pero ahora estos serán automáticamente invalidados por la autoridad local. Ante esto, las PyMEs necesitan más tecnología para cumplir con sus obligaciones fiscales.
Un sondeo realizado por Box Factura durante el primer trimestre del 2023, revela que entre 18 y 25 % de las facturas que reciben actualmente las PyMEs vienen con errores, esto tiene un impacto significativo en su deducción. Finalmente, también es posible optimizar tiempos en gestión contable e incluso automatizar tareas como descarga de información relevante.